jueves, 25 de abril de 2024 00:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ciberseguridad

La Diputación de León se suma al envite por el Centro Europeo de Ciberseguridad

La Diputación de León se ha sumado este martes al envite para lograr que León acoja el Centro Europeo de Ciberseguridad, decisión que tomará este miércoles el Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea en una primera votación en la que la capital leonesa compite con otras seis ciudades, entre las que destacan Múnich o Bruselas. Apela en redes sociales a que León es la mejor sede posible y recuerda el vídeo de apoyo de Eduardo Morán difundido por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Archivado en: Centro Europeo de Ciberseguridad, #CyberLeón, Eduardo Morán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/12/2020 - 16:55

La institución provincial, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, ha difundido un mensaje de apoyo institucional ("León, la mejor sede posible"), sumándose al hashtag #CyberLeón que han puesto en marcha las secretarías de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y la de España Global para reforzar la campaña en favor de la candidatura leonesa. También comparte el vídeo oficial difundido por la candidatura de España en el que se detallan las ventajas de León y su provincia como la mejor opción europea.

Además, la Diputación ha vuelto a difundir el vídeo del presidente Eduardo Morán incluido el pasado 27 de noviembre en la campaña de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial para lograr que León se convierta en la capital europea en materia de ciberseguridad.
En el citado vídeo, Morán recordaba que León ocupa un lugar de referencia en el campo de la ciberseguridad gracias al Instituto de Ciberseguridad de España (INCIBE), al Parque Tecnológico de León, el Clúster Nacional de Empresas de Ciberseguridad y al tejido empresarial tecnológico.

El proyecto que ha presentado en Bruselas el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que dirige Nadia Calviño, avanza una inversión de 36,7 millones de euros en los cinco primeros años y la creación de 55 empleos directos de alta cualificación. León ha ofrecido su antigua estación de Renfe para acoger el centro.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres