jueves, 25 de abril de 2024 10:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA RED

Miles de usuarios proponen en Facebook cambiar las riquezas del Vaticano por comida para África

Seguro que más de uno ha pensado en este posible intercambio. Por ello, Alberto Juesas decidió crear en su día el muro 'Cambio tesoros del Vaticano por comida para África, ¿te apuntas?', que ya cuenta con más de 21.000 adhesiones.

Archivado en: facebook, Vaticano, riqueza, miseria, África

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Jorge Carral
09/3/2009 - 12:36

Seguro que más de uno ha pensado en este posible intercambio. Por supuesto, los católicos más acérrimos se mostrarán disconformes al saber del citado grupo, pero bien es cierto que muchos creyentes no conciben cómo la Iglesia puede acumular riquezas y hacer ostentación de sus bienes cuando millones de personas se mueren de hambre en cualquier rincón del mundo.

Por ello, Alberto Juesas decidió crear en su día el muro 'Cambio tesoros del Vaticano por comida para África, ¿te apuntas?', que ya cuenta con más de 21.000 adhesiones. El citado espacio de Facebook incluye 750 mensajes (a día de hoy lunes 9 de marzo) y diversos temas de discusión. Los mensajes mayoritarios critican el modelo eclesiástico, aunque no faltan voces que recuerdan nuestra falta de implicación personal a la hora de ayudar al tercer mundo. Una curiosa valoración sobre los 10 mandamientos, posibles fórmulas de ayuda económica a los más necesitados o divagaciones políticas son otros contenidos aportados por los 'facebookeros'.

Fotografías que reflejan el triste bienestar de África o vídeos significativos relacionados con esta causa completan el muro. Uno de ellos recuerda la rueda de prensa ofrecida por la misionera presentación López Vivar, que perdió sus dos piernas tras un atentado en el Congo. Sus palabras demuestran el verdadero espíritu que debería emanar del Vaticano...

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres