sábado, 20 de abril de 2024 03:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
nuevas tecnologías

La tecnología, a sol y sombra

Celside Insurance ofrece cinco consejos para alcanzar una desconexión real a lo largo de estas vacaciones. El informe ‘What Workers Want 2020' establece que 1 de cada 2 españoles no deja a un lado el trabajo ni siquiera durante sus días de descanso estival.

Archivado en: tecnología

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
23/7/2021 - 10:06

El informe ‘What Workers Want 2020', elaborado por Hays, arroja que 1 de cada 2 españoles no desconecta del trabajo durante las vacaciones. Además, refleja que el porcentaje de empleados que afirma vivir conectado las 24 horas a su trabajo asciende al 79%, un 10% más con respecto a principios de 2020 (Informe ‘COVID-19 Global Impact' de Cigna).

Además, el sexto estudio ‘Consumo de Medios en Vacaciones' establece que el 97% de los españoles que sale de viaje se conecta a Internet en algún momento durante su estancia fuera del hogar. De igual modo, señala que, aunque el 58% admite que su consumo es menor que el de un día cualquiera fuera del periodo vacacional, el 98% que se conecta a Internet utiliza un dispositivo móvil para acceder a la red.

Celside Insurance ofrece cinco consejos para alcanzar una desconexión adecuada y real de los dispositivos tecnológicos durante las vacaciones:

Testigo y no protagonista:
El móvil puede inmortalizar paisajes y momentos y servir de guía para llegar al lugar. Pero hasta ahí su protagonismo. Desconectar de la rutina también es hacerlo de la conexión a las redes y al ocio online. Tras un año de pandemia, un 30% de los españoles afirmó que emplea más de 4 horas de conexión a ocio online, según un estudio de Celside Insurance realizado por Ipsos en mayo.

Ejemplo de moderación:
Los hogares están más conectados que nunca y por ello es importante recordar que los padres deben seguir predicando el buen ejemplo de conexión, en tiempo y en uso, para promover un consumo moderado e inteligente. El 73% de los consumidores invirtieron en dispositivos para la conexión, siendo los ‘smartphones' y accesorios como ‘webcams', altavoces o micrófonos los más demandados.

‘Fuera de la Oficina':
Un 67% de los españoles ha teletrabajado en el último año y, tras un curso laboral intenso, es el momento de activar la respuesta automática para informar de la ausencia vacacional y desconectar de la conexión al teletrabajo.

Sin notificaciones:
Silenciar las notificaciones de las aplicaciones de mensajería, redes sociales, correo, banca, lectores QR, etc... que forman parte del contenido del móvil puede ser una buena forma de concentrarse en el disfrute del momento y el lugar elegido.

Protección:
Es recomendable proteger el dispositivo de las altas temperaturas, del agua o de la arena de la playa, así como de pérdidas y hurtos y de conexiones a redes WIFI abiertas poco seguras. Además de buenos hábitos de uso y precaución en la conexión, un seguro que cubra todo tipo de causas pueden ser un buen pasaporte para la protección del teléfono móvil.

----------

Uso sin abuso del móvil:

‘10 Trucos para reducir el uso del móvil' es la campaña de sensibilización de Fundación MAPFRE, Twitter y PantallasAmigas con consejos para utilizar el ‘smartphone' de manera más adecuada. Entre ellos, destacan desactivar el móvil desde antes de cenar hasta después de desayunar o restringir la participación en grupos de mensajería instantánea.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres