viernes, 19 de abril de 2024 08:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÉMICA SOBRE LA SEGURIDAD EN ESTA RED

Los datos privados de cien millones de usuarios de Facebook, difundidos a través de Internet

La red social Facebook, que ha superado los 500 millones de usuarios, ha sido criticada, desde el principio, por su incapacidad en labores de seguridad. Ahora, Ron Bowles, experto en estos temas dentro de Internet, ha puesto en entredicho los filtros de esta red al difundir datos de 100 millones de perfiles existentes en la página.

Archivado en: facebook, seguridad, Ron Bowles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco
29/7/2010 - 09:28

Como explica en su blog (www.skullsecurity.org), Ron Bowles ha querido demostrar las deficiencias de Facebook en todo aquello relacionado con la privacidad del usuario y para ello ha utilizado sus conocimientos informáticos.

Bowles ha usado un código de programación para recolectar datos de 100 millones de usuarios sobre los que no había ningún filtro de seguridad. La lista, difundida por éste, ha llegado hasta Pirate Bay y ha llegado, al menos, hasta 1.000 internautas.

Según Facebook, la información incluida en esa lista ya estaba disponible antes de la supuesta primicia de Bowles en un directorio donde aparece información de usuario cuyo perfil está, al menos de forma parcial, abierto al público."No hay datos privados disponibles o que hayan sido comprometidos", manifiestan desde la empresa.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres