sábado, 20 de abril de 2024 12:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Twitter, la diferencia entre Lance Armstrong y Alberto Contador

La Red se va convirtiendo en una herramienta de comunicación eficaz entre los deportistas de élite. Por ejemplo, Twitter nos ha ayudado estos días para conocer con más profundidad como veía Lance Armstrong las andanzas de Contador en la París-Niza.

Archivado en: Twitter, Lance Armstrong, Alberto Contador, Francisco Quirós

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Alberto Contador

Alberto Contador no tiene Twitter· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
16/3/2009 - 18:40

Que las redes sociales han calado hondo entre la sociedad es algo que ya sabíamos hace tiempo, pero lo que casi ignorábamos es que con la creación de estas herramientas, podríamos localizar y conocer la visión de la actualidad de algunos personajes con trascendencia pública como los deportistas de élite.

La semana pasada, mientras se disputaba la París-Niza, una de las Clásicas con más solera del calendario internacional, las páginas de los diarios deportivos se llenaban con la información de las actuaciones de Alberto Contador, el corredor madrileño del Astana.

Lance Armstrong no estuvo presente en la prueba, pero pudimos conocer su visión de lo que estaba sucediendo en dicho evento. ¿Cómo? Muy fácil, a través de Twitter.

A través de esta red, el siete veces ganador del Tour de Francia lanzaba un mensaje de ánimo para su compañero de equipo Alberto Contador: "Watching Paris Nice. Alberto going for it big time. He's a tough dude. He can still win Paris Nice with the way it's going. Go man, go."

Seguimos indagando y entrando en el Twitter de Armstrong, nos enteramos de que está siendo entrevistado por el prestigioso diario deportivo galo L'equipe. Lance parece dispuesto a dar bastantes detalles de su agenda diaria, de hecho, este lunes día 16 de marzo ha publicado cinco notas. En cambio, su compañero de equipo Alberto Contador no cuenta con una cuenta de usuario en Twitter.

La calidad como corredor de Alberto Contador está fuera de toda duda y algunos incluso plantean la posibilidad de que pueda batir el récord de victorias de Armstrong en el Tour. Pero, como ha quedado claro, si en algo aventaja el norteamericano al pinteño es, al menos de momento, en el uso de las nuevas tecnologías.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres