viernes, 10 de abril de 2020 03:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fijado en 20 gigas de descargas

Una filial británica de Telefónica establece límites en su ADSL

Según un estudio de O2 realizado a más de 2.000 consumidores, aunque la media de los consumidores del Reino Unido paga por un paquete de hasta 20 Mbps (megas por segundo) al mes, la gran mayoría de los internautas sólo necesitan 8 Mbps.

Archivado en: Telefónica, banda ancha, ADSL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/9/2010 - 20:02

La filial de Telefónica en Reino Unido O2 ha lanzado un nuevo plan tarifario que incluye límites de descarga en algunas de sus ofertas para Internet fijo, según las condiciones que se especifican en la página web de la firma.

En concreto, la tarifa básica (The Basics), que incluye navegación y correo electrónico, fija un límite de descaga de 20 Gigas, mientras que en el resto de las ofertas, si bien no tienen limites determinados, están sujetas a la 'Fair Usage Policy' (Política de Uso Razonable).

La filial británica de Telefónica explicó la pasada semana en una nota de prensa que millones de usuarios de banda ancha en el Reino Unido están perdiendo dinero con la compra de servicios de banda ancha basado en velocidades en lugar de en sus necesidades.

Según un estudio realizado por la compañía, un importante número de usuarios no llega siquiera a la mitad del límite fijado para las descargas. Por esta razón, la compañía indicó que preparaba unos paquetes de banda ancha que se adaptan al consumo de los clientes según sus necesidades diarias en lugar de a velocidades de descarga.

Así, la compañía indica que la oferta "The basics" es "perfecta" para el acceso al correo y uso de navegación general, mientras que 'The Works' es la más adecuada para los usuarios más intensivos que descargan películas y acceden a juegos 'online'.

En el caso de España, la compañía no planea de momento establacer límites de descarga en sus tarifas planas de banda ancha. El presidente de Telefónica en España, Guillermo Ansaldo, indicó la semana pasada en el marco del XXIV encuentro de telecomunicaciones de la UIMP que la firma no estudia cambios en su estructura tarifaria de Internet fijo.

Asimismo, con el fin de zanjar el debate en torno a las especulaciones de que la compañía tenga previsto finalizar con las tarifas planas, el directivo recordó que en España no existen tarifas planas "ilimitadas" en el móvil, al contrario de lo que ocurre en algunos otros países como Alemania, Reino Unido o Estados Unidos.

No obstante, Ansaldo aclaró que a "corto plazo" mantendrán su estructura de tarifas planas en el móvil y que en la red móvil no existen en estos momentos problemas de capacidad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres