viernes, 19 de abril de 2024 17:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
alterar los resultados

Sarkozy sufre 'Goggle Bombing'

El presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, ha sido la última víctima de la técnica 'Google bombing' para forzar resultados en el buscador más popular del mundo. A pesar de que en 2007 Google modificó su algoritmo para minimizar este problema, Sakrozy y su perfil en Facebook no se han librado. Al introducir en Google 'trou du cul', su perfil en Facebook aparece en los primeros resultados.

Archivado en: sarkozy, google, bombing

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/9/2010 - 08:01

La traducción literal de 'trou du cul' es 'agujero del culo' pero al igual que en inglés (asshole) es utilizado como un insulto personal.

El objetivo de esta técnica es que al buscar determinados términos peyorativos, el internauta encuentre entre los resultados preferentes al objeto de la broma; en este caso el marido de Carla Bruni.

La técnica consiste en establecer la mayor cantidad de enlaces posibles de la página que se quiere "ridiculizar" en diferentes sitios para engañar a Google sobre su importancia.

El más popular que ha habido en nuestro país afectaba a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Durante mucho tiempo, al buscar 'ladrones', el primer resultado ofrecido por Google era la página web oficial de la SGAE.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres