jueves, 26 de noviembre de 2020 14:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Operation Payback

Se cumplió la amenaza: las webs de SGAE y Cultura, caídas

Los ciberactivistas ya habían avisado y las webs del Ministerio de Cultura y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) permanecieron inaccesibles desde aproximadamente las 18:30 del miércoles 6 de octubre como consecuencia de un ciberataque.

Archivado en: ciberataque, SGAE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/10/2010 - 19:50

Se trata de un ataque de denegación de servicios distribuidos (DdoS) y se enmarca en una iniciativa llamada 'Operation Payback'. Fue convocada y organizada por usuarios del portal americano 4Chan.

Un ataque DdoS consiste en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio.

De esta forma, cualquiera que intentase acceder a la web de SGAE o del Ministerio de Cultura  encontraba que el navegador era incapaz de cargarlas.

Fuentes del Ministerio de Cultura consultadas por Portaltic confirmaron que la caída de la web es consecuencia de un ciberataque que les dejó sin conexión a Internet, de tal modo que el personal era incapaz de navegar o enviar correos electrónicos.

Este ciberataque conjunto lleva varias semanas en marcha con diferentes objetivos, en respuesta al intento de cierre de webs de intercambio de ficheros.

El pasado 17 de septiembre, ya lanzaron un ataque contra la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA), que resultó en 37 caídas del servidor y casi dos horas de inactividad de la web.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres