jueves, 25 de abril de 2024 08:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ganó 4.310 millones de euros en el 4º trimestre

El iPhone impulsa los ingresos de Apple pero el iPad decepciona

Las ventas de la 'compañía de la manzana' alcanzaron los 20.340 millones de dólares (14.637 millones de euros), un 67% más, con un importante crecimiento de la venta de iPhones, aunque con un descenso en las ventas de iPad.

Archivado en: Apple, iPad, iPhone, Steve Jobs

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/10/2010 - 09:06

Apple Inc presentó el lunes ganancias e ingresos mejores a los esperados y anunció sólidas previsiones gracias a las ventas del iPhone, pero márgenes brutos más débiles de los esperados. Las ventas del iPad decepcionaron a los inversores.

Las acciones de Apple caían un 7 por ciento en las operaciones electrónicas. Los márgenes brutos en el cuarto trimestre fiscal fueron del 36,9 por ciento, algo por debajo de los pronósticos promedio de Wall Street, de un 38,2 por ciento.

Apple vendió 4,2 millones de iPad por debajo de las expectativas de Wall Street.

Algunos analistas proyectaban ventas cercanas o incluso mayores a los 5 millones de la 'tablet PC', que lanzó en abril, pero otros habían advertido de que las restricciones de la oferta habían afectado a las ventas.

La firma informó de una ganancia neta de 4.341 millones de dólares, o 4,64 dólares por acción, para el trimestre que terminó el 25 de septiembre, lo que se compara con un beneficio de 2.530 millones de dólares, o 2,77 dólares por título, del mismo período del año anterior.

Según Thomson Reuters I/B/E/S, los analistas esperaban en promedio una utilidad por acción de 4,08 dólares.

"Es un fenómeno increíble, no solo superó nuestras expectativas aumentadas sino que aplastaron las previsiones, y fue impulsado principalmente por el iPhone", dijo Colin Gillis de BGC.

Las ventas subieron un 67 por ciento a 20.300 millones de dólares, lo que también superó la previsión de los analistas de 18.900 millones de dólares.

La empresa pronostica para el actual trimestre una ganancia por acción de 4,8 dólares y ventas de 23.000 millones de dólares.

Las acciones de Apple, que tiene su sede en California, cerraron en 318 dólares en el Nasdaq.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres