viernes, 19 de abril de 2024 08:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
recauda 360 millones de dólares

'Call of Duty: Black Ops' bate récords de ventas en 24 horas

Los datos hablan de una recaudación de 360 millones de dólares en las primeras 24 horas, 5,6 millones de copias del juego. Esta recaudación sitúa al videojuego por delante de estrenos tan exitosos como el de la película Avatar en su primer fin de semana.

Archivado en: videojuegos, Call of Duty

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/11/2010 - 16:57

'Call of Duty: Black Ops', con 360 millones de dólares de recaudación (aproximadamente 264 millones de euros), bate record y se convierte en el videojuego que más ha vendido en sus primeras 24 horas.

Los jugadores se han lanzado en masa a por el nuevo capítulo de la saga 'Call of Duty'. Con estas cifras 'Call of Duty: Black Ops' supera de forma clara la recaudación de otros juegos con estrenos exitosos. Hasta ahora el record lo compartían el anterior volumen de la misma saga, 'Call of Duty: Modern Warfare' y el popular 'Grand Theft Auto IV', ambos con 310 millones de dólares.

Otro título que en su primer día de ventas supuso una cifra importante fue 'Halo', con 200 millones de dólares de recaudación. En cualquier caso la salida de este 'Black Ops' ha pulverizado las cifras anteriores, sorprendiendo incluso a los expertos del sector.

Desde la compañía desarrolladora del juego, Activision, se muestran encantados con los datos de su lanzamiento. "Nunca ha habido otra franquicia de entretenimiento que se haya conseguido unos registros como los nuestros en la salida de dos de sus títulos. Estamos camino de superar el récord mundial de recaudación de 550 millones de dólares en los primeros cinco días" ha declarado a The Guardian el CEO de Activision, Bobby Kotick.

Las cifras de ventas en las primeras 24 horas tienen, eso sí, algo de trampa ya que el videojuego estuvo a la venta en varios países del mundo, incluido España, con varios días de antelación.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres