miércoles, 2 de diciembre de 2020 10:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
a través de una carta

El cantante de Jarabe de Palo defiende la polémica Ley Sinde

Pau Donés asegura que los grandes perdedores con esa negativa a que la ley salga adelante son la clase política, pero sobre todo la cultura. Para el líder del grupo que saltó a la fama por temas como 'La flaca', los políticos deberían apoyar de forma unánime la controvertida ley.

Archivado en: Ley Sinde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Donés con la 'Orquesta Reciclando'

Donés con la 'Orquesta Reciclando'

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
27/12/2010 - 18:53

La 'Ley Sinde' sigue dando de que hablar. Unos días después que el Congreso tumbara la inciativa de la ministra de Cultura para evitar la existencia de webs que facilitan el acceso a contenidos como películas y música de forma gratuita, el cantante y líder de Jarabe de Palo, Pau Donés ha salido en defensa de esa iniciativa con la siguiente carta:

"Leo la prensa del miércoles y contemplo estupefacto como presentan a la Ministra González-Sinde como una perdedora, por haber presentado una ley (muy blanda a mi entender) para proteger la propiedad intelectual de creadores y artistas.

Pues que nadie se equivoque, porque los verdaderos perdedores son, una vez más, la clase política española, que por intereses de la más sospechosa índole han tumbado una iniciativa que por fin intentaba poner un poco de orden a una situación de absoluta injusticia. Una ley que apostaba por sancionar la ilegalidad en las descargas fraudulentas en Internet, o sea, al robo reiterado e impune de cine, literatura, música,...Y concretamente a los que distribuyen de forma ilegal contenidos culturales que no a los consumidores.


Perdedores por su cobardía, por haber dado la nota otra vez (cosa que no les corresponde a ellos, sino a nosotros, los músicos). Los que nos representan han decidido no ilegalizar la ilegalidad. O sea, matices semánticos aparte, que se siga robando a través de la red.


La otra perdedora, y esto sí que es grave, es la cultura (que no sé porque motivo, en este país casi está categorizada como ocio y entretenimiento). Las razones las obvio, por lo evidentes.


La Ministra González-Sinde, que además de Ministra es una excelente guionista, demuestra con su actitud el compromiso con la cultura de este país y sus actuantes. Y también con sus receptores (o sea, todos los españoles).


La Ministra ha ganado una batalla, la primera, arriesgándose por una cuestión de justicia. Y ustedes, señores Ministros y Senadores, la van a apoyar. Porque no hay otra opción. Porque la España cañí ya pasó; porque los españoles ya no somos unos garrulos; porque a los españoles se nos conoce en el mundo por Pablo Picasso, Paco de Lucía, Pedro Almodóvar, Josep Carreras, Javier Bardem, Miró, Gaudí, Rafael Alberti,...que no por la tecnología o la competitividad de nuestro tejido empresarial . No se olviden de este detalle.


Señores habitantes del Parlamento y del Senado, apoyen la ley que presenta la Ministra, y no de forma mayoritaria, sino unánime. Apoyen claramente la iniciativa, que es un primer paso hacia la solución de un problema que es grave, muy grave.


Los artistas, además de salir en la foto, tenemos la obligación de aportar y difundir la cultura con nuestro arte y creatividad. Y ustedes, la de defenderla. Como todo profesional, necesitamos medios para ello y es lícito que cobremos por nuestro trabajo.


Por cierto. ¿Quién cojones es el presidente de la Asociación Española de Internautas?. Les aseguro que soy internauta. Y ni le he votado, ni le he visto la cara, ni le pago, ni sé que es esa asociación tan extraña.


Y a los señores de la asociación Redtel (Ono, Orange,Telefónica, Vodafone), que son los principales operadores de acceso a Internet, lo mismo. Vendan banda ancha, trafiquen con contenidos en Internet todo lo que quieran, pero apoyen, controlen y aseguren que ese tráfico sea legal. Eso de vender ADSL y después despreocuparse de según para fines se utiliza no vale. Ustedes saben bien de lo que hablo.


Feliz Navidad y prosperísimo año 2011 para todos.


Pau Donés-Jarabedepalo"

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres