sábado, 20 de abril de 2024 14:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
a través de una web

La Ley Sinde ya cuenta con 40.000 firmas en su contra

En el documento rechazan la 'Ley Sinde' y piden que se deje de "criminalizar a los usuarios al dictado de entidades de gestión como la SGAE y las multinacionales que dominan la industria cultural".

Archivado en: Ley Sinde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/1/2011 - 17:54

Más de 40.000 ciudadanos firman el manifiesto 'Si es legal, es legal' impulsado por la organización de consumidores Facua para pedir al Gobierno que modifique su política cultural. La web donde puede firmarse el manifiesto es sieslegaleslegal.org.

El manifiesto también cuenta con una página para la campaña en la red social Facebook, facebook.com/sieslegaleslegal, que cuenta con cerca de 7.000 seguidores.

"Ya está bien de insultar a millones de ciudadanos calificándolos de piratas, llamándolos criminales, por el mero hecho de compartir cultura", plantea el manifiesto, que demanda "un cambio en las formas de gobernar, comenzando a escuchar a los ciudadanos y no sólo a la industria".

En el documento, Facua apela a los gobernantes y al conjunto de los partidos políticos a que reflexionen sobre "las decisiones que vienen adoptándose o proponiéndose a nivel nacional, europeo y mundial en contra de los ciudadanos para favorecer a un poderoso lobby con un modelo de negocio caduco que no quiere reconvertirse".

Para la organización, "la aprobación de la Ley de Economía Sostenible, el Ministerio pretende lograr lo que las entidades de gestión no han conseguido hasta la fecha en los tribunales, ni por la vía penal ni por la civil: el cierre de páginas 'web' que incluyan enlaces para descargar obras a través de las redes de intercambio de archivos P2P".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres