viernes, 19 de abril de 2024 19:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA RED

'Rockola FM', esta es tu elección

Siempre lo he pensado y tú lo sabes. No podemos vivir sin música. Si nos faltasen las canciones, los grupos y los artistas que nos emocionan, habría un vacío inmenso, casi imposible de llenar. 'Rockola FM' alberga este espíritu. Estamos ante un verdadero paraíso sonoro.

Archivado en: Rockola FM, estados de ánimo, emisoras, artistas, perfiles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Página de Ismael Serrano en 'Rockola FM'

Página de Ismael Serrano en 'Rockola FM'

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
19/5/2009 - 11:11

Siempre lo he pensado y tú lo sabes. No podemos vivir sin música. Si nos faltasen las canciones, los grupos y los artistas que nos emocionan, habría un vacío inmenso, casi imposible de llenar. La música es una de las pocas experiencias comunes a toda la humanidad. Hay tantos sentimientos, sensaciones, recuerdos o viajes al más allá en su interior... Ha sido tu compañía más fiel durante esta vida, siempre presente para hacerte reflexionar o perder la cabeza. La necesitamos. ‘Rockola' alberga este espíritu. Si tienes unos minutos, intentaré explicártelo, aunque te propongo que te dejes picar por la curiosidad. Échale un vistazo profundo a la web con todo el morro del mundo y navega por todos los mares del paraíso musical que tienes aquí dentro.

¿Una gramola con estado de ánimo propio? Sí, sí. Nada más comenzar tu aventura en ‘Rockola', puedes decidir lo que quieres escuchar, dependiendo de tu ánimo. ¿Optimista? ¿Intenso? ¿Sentimental? ¿Melancólico? Escoge la graduación, la época (desde los 50 hasta la actualidad), si quieres temas en castellano o en cualquier idioma y déjate llevar. Varios ejemplos. Nos ponemos muy intensos mirando hacia la última década. Suenan Keane con 'Is it any wonder'. Oasis, Coldplay, The Kooks, Stereophnics o The Verve son opciones estilísticas que te podrían llamar la atención (para no repetir apetecer) si buscas este rollo. ¿Viajamos a los 90 con un puntito sentimental? Angún, All Saints, U2, Eurythmics... ¿Estás un poco melancólico y te apetecen los 70? Nicola di Bari, Poco, Paul McCartney & The Wings, The Temptations o Pink Floyd aparecen en tu selección. Por último, mostrémonos optimistas viendo hacia los 50. Por allí tienes a The Drifters. Sammy Davis Jr y Ronnie Hawkins.

 

Cambiemos de tercio y parémonos en las 'emisoras rockola', un universo de estilos y recopilatorios para todos los gustos. 'Chic@s ye, ye' (Marisol, Concha Velasco, Los Brincos), 'Brasileando' (Astrud Gilberto, Vinicius de Morais, Caetano Veloso), 'Guateque80' (Communards, Modern Talking, Bananarama) o 'Caverna Blues' (Tampa Red, Junior Parker, Fred McDowell), son algunas de las 91 emisoras que te ofrece 'Rockola'. Además, cada integrante de esta gran familia puede colocar los 'tags' (etiquetas que pueden definir cada tema) que considere oportunos y así crear otras clasificaciones tan interesantes como 'temazo'. 'The Load Out + Stay', de Jackson Browne, 'Vivir sin aire', de Maná, o 'Angie', de los Rolling Stones han sido considerados como 'temazos' por los melómanos registrados en la web. Por cierto, sólo necesitas cubrir una pequeña ficha para registrarte y acceder a todas los servicios de 'Rockola'.

¿Seguimos 'rockoleando'? ¡Busquemos artistas! Pero, ¿cuáles? No sé. ¿Michael Jackson? En su sitio, verás en qué selecciones aparece, podrás 'pinchar' para incluirlo entre tus preferencias y ver todo tipo de informaciones sobre el artista con dos particularidades especiales: ¡Puedes 'administrar' el espacio si convences a 'Rockola' además de publicar contenidos! Su biografía, imágenes, vídeos, entrevistas, conciertos, etc. En este sentido, te invitan a que opines sobre él y les comentes cualquier asunto interesante. Para 'Rockola', tu eres el gran protagonista de esta película tan real. ¿Otra elección? ¿Ismael Serrano? Incluso, si buscas al gran poeta madrileño podrás escuchar y ver la entrevista que les ha concedido. Porque los encuentros sonoros y audiovisuales también tienen cabida en la web.

Seguimos nuestro viaje. Si deseas interactuar con el resto de melómanos presentes en 'Rockola', no lo dudes. ¡Hazlo! Curiosea un poco y entra en los perfiles que quieras. Así descubrirás como a Noeliatiana' le encanta ‘El Canto del Loco'; ‘RIZOS09' optó en un determinado momento por escuchar a ‘Amaral', y artistas similiares; ‘Saler' disfruta con la onda ‘Beach Boys' y ‘Agrosola' goza cuando suenan ‘Fito' y grupos españoles como ‘Los Secretos' o ‘Seguridad Social'. Si quieres establecer contacto con ellos agrégalos como ‘amigos' y espera su confirmación para tener un vínculo más estrecho, o busca a tus ‘vecinos', esas personas cuyos gustos musicales se parecen a los tuyos. No lo olvides. La música es una buena oportunidad para establecer nuevas amistades. Las emociones compartidas tienen un valor incalculable.

Uno de los temazos que puedes escuchar en Rockola FM

 

Desde ‘Rockola' pretenden crear un vínculo muy especial contigo. Por ello, te muestran nuestro día a día a través del blog, con todas las novedades y actividades que van surgiendo en esta excitante aventura. Además, otra de sus intenciones es que les conozcas personalmente un poco más. Como seres sociales que son, tienen sitio en ‘Facebook', ‘Twitter' y ‘Flickr'. También apuestan por la música en directo como puedes comprobar en los conciertos que apoyan, quieren contar contigo si tienes un proyecto en marcha y están abiertos a cualquier petición, recomendación o curiosidad que te apetezca contarles. ¿Cómo lo ves? La decisión está en tus manos. Ellos te esperan con los brazos abiertos. ¡Ah! Y con música, mucha música.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres