martes, 23 de abril de 2024 23:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA RED

'Florentinoperez2009.es', termómetro del madridismo

David Solís se dedica a la informática y es un madridista de corazón. Debido a ambos motivos ha decidido crear una curiosa página web: www.florentinoperez2009.es. El portal ofrece un cuestionario muy interesante sobre el presente y el futuro de la entidad blanca.

Archivado en: Real Madrid, Florentino Pérez, elecciones blancas, Arsene Wenger, Kaká, Cristiano Ronaldo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco
19/5/2009 - 12:16

¿Cuál sería entrenador idóneo para el próximo Real Madrid? ¿Qué dos jugadores ficharías para el equipo? ¿De cuáles prescindirías? Además, otra cuestión aborda la gestión de los últimos presidentes, así como qué parcela debería encargarse de fichar a nuevos futbolistas. "Se me ocurrió esta idea para poder dar a la gente la herramienta de que su opinión llegará al entorno de Florentino Pérez, que me consta que así ha sido. Pese a los contínuos ataques que ha sufrido la página, hemos conseguido estabilizarla. Ya sólo queda desear que todos estos mensajes que los madridistas aquí han escrito hagan reflexionar a la próxima junta directiva y que en sus decisiones tengan en cuenta nuestras opiniones", argumenta David.

WENGER, EL TÉCNICO ADECUADO

Arsene Wenger, técnico del Arsenal, parece el inquilino adecuado para el banquillo madridista según los aficionados que han votado en esta web. Ha conseguido más de 5.000 votos de los casi 14.000 existentes a 19 de mayo. Es decir, un 38% del total. Sorprendentemente, Juande Ramos es el segundo candidato más votado (20%). Esta circunstancia demuestra que muchos madridistas consideran que merece una oportunidad después de la excelente temporada que ha realizado. El tercero en la lista es José Mourinho (13%). Le siguen dos ex futbolistas del club como han sido Michel y Laudrup (ambos con un 8%). Rijkaard y Ancelotti no tienen apenas respaldo.

KAKÁ Y CRISTIANO RONALDO, LOS PREFERIDOS

En cuanto a los jugadores deseados, Kaká (31%) y Cristiano Ronaldo ( 30%) compiten por el galardón de 'el fichaje'. La encuesta interroga acerca de qué dos fichajes quieres para el Real Madrid. Más de 14.500 personas han votado en este apartado. Cesc Fábregas (26%), Villa (24%), Ribery (16%) y Messi (13%) son otros futbolistas más que apetecibles para los seguidores del conjunto blanco. Xavi Alonso, Silva, Negredo y Granero son las restantes opciones que propone David. Curiosamente, el centrocampista del Liverpool se queda con un 13% y el extremo valencianista con sólo un 8%.

LOS CUATRO PRIMEROS DESCARTES

La tercera pregunta 'caliente' plantea cuatro posibles descartes. Ojo al dato. Faubert se lleva la palma (más de 10.000 votos que representan un 52%), Saviola ocupa el segundo lugar (46%), Salgado el tercero (39%) y Drenthe completo el cuarteto de futbolistas desechables para la afición. Eso sí, la gran sorpresa es el quinto puesto de Raúl. Casi 4.000 aficionados no quieren verle más con la camiseta madridista. Sin embargo, el '7' es considerado por casi 500 seguidores blancos como el 'jugador enseña' del Real Madrid, igualado con Di Stéfano y por delante de Zidane.

FLORENTINO, EL PRESIDENTE MÁS VALORADO

Además, esta página web quiere sondear la opinión sobre las últimas gestiones presidenciales, con la particularidad de que Vicente Boluda no aparece como opción. El 68% de los votantes avala el mandato de Florentino Pérez, Ramón Mendoza tiene el respaldo del 18% y Ramón Calderón apenas ha agradado a un 7%. Lorenzo Sanz se lleva el 6% de los votos. El último dato significado nos lleva a sondear el origen de los fichajes. Un 70% de casi 13.000 personas piensa que tanto entrenador como director técnico deben llevar a cabo la política de contrataciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres