domingo, 18 de abril de 2021 17:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA RED

David Solís, creador de 'Florentinoperez2009.es', abrumado por tanta repercusión

A David Solís, la extraordinaria repercusión de www.florentinoperez2009.es, esa página web que creó el pasado 4 de mayo y que se ‘colapso' este martes, le ha superado. Eso sí, este joven de 29 años, que reside en Campo Real (Madrid), se lo toma con buen humor.

Archivado en: Real Madrid, Florentino Pérez, elecciones blancas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco
20/5/2009 - 13:52

Los continuos ataques informáticos al sitio y algunos mensajes en forma de amenazas que ha recibido en las últimas horas han provocado tal decisión. Para él, sólo se trataba de una afición. La suya por el Real Madrid. Le hubiese gustado que la historia de la web fuese un poco más longeva en el tiempo. Eso es todo.

Nos relata la crónica del martes 19 de mayo. "Según me han contado, salió un reportaje en los deportes de Cuatro, al mediodía, mencionando la página y sobre esa hora se colapsó la web. Además, hubo un ataque, el sexto en quince días, y me borraron completamente la base de datos", comenta David, quien nos asegura que le ha dedicado unas cuántas horas a la seguridad del sitio. "Me cabreó mucho todo esto, tenía que dedicarle mucho tiempo a borrar los mensajes y decidí poner la web en venta. Me la compró un particular y he visto que él ha sido más listo", añade. Y es que, ahora, la citada dirección está redireccionada ahora a www.florentinoperez.com.

"Para mí esto era un hobby y estaba dejando de serlo", argumenta David. Los días 17 y 18 de mayo, la página que montó David tuvo entre 20 y 25.000 visitas diarias. Todo un logro para un aficionado entusiasta que simplemente quería conocer la opinión de la gente sobre el próximo entrenador blanco, los futuros fichajes, las gestiones presidenciales, etc. Asimismo, pretendía conseguir que el equipo de Florentino Pérez se hiciese eco de los resultados. Así ha sido. "Me consta que seguían con interés las votaciones", asegura Solís, quien resalta los comentarios positivos que su idea ha recibido. "Me han mandado muchos correos diciendo que les parecía una idea fantástica", recuerda. La creación de www.florentinoperez2009.es demuestra que los seguidores madridistas de a pie pueden estar a la altura de muchos periodistas deportivos y especialistas en marketing.

Le preguntamos a David si le parece idóneo que Florentino o cualquier otro candidato a la presidencia del Real Madrid hagan una encuesta masiva entre los socios y los aficionados en la red para tantear a la sociedad madridista. ¿Funcionaría? "Tienes la mejor prueba de si funcionaría con esta web", contesta. "Por lo menos nos hemos olvidado un poco del doblete del Barça con todo esto", bromea. ¿Le hacemos la encuesta a David? Juande Ramos sería su elegido para el banquillo durante la temporada 2009-2010. Ficharía a Cesc y a Negredo como prioridades. ¿Descartes? No se atreve. Las amenazas telefónicas y a través de Internet le invitan a mostrar su silencio en este sentido. ¿El próximo presidente blanco? "Florentino. Es un artista. Va un paso por delante de los demás".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres