viernes, 19 de abril de 2024 08:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
nuevas tecnologías / es un pilar de la economía leonesa

Alonso (PSOE) considera "desoladora" la noticia de que el PP "también planee recortar el Inteco"

El número 1 al Congreso de los Diputados por el PSOE de León, José Antonio Alonso, considera "absolutamente desoladora" la noticia de la que "nos acabamos de enterar por un prestigioso diario económico de circulación nacional" de que el PP, "que es el partido de los recortes en tantas cosas, también tiene planes de recortar el Inteco, nada menos".

Archivado en: Inteco, recortes, José Antonio Alonso, León, 20-N, PSOE, PP, Inteco León,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"No se puede ir por el desagüe bajo ningún concepto esta apuesta del Gobierno socialista, como tampoco admitirá que el PP siegue el Estado del Bienestar"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/11/2011 - 17:48

"Hay que recordar que el Inteco genera cientos de puestos de trabajo en León y que además son puestos de trabajo de calidad, son puestos de vinculados a las nuevas tecnologías y que, como la propia institución, que tienen una dimensión importantísima en León", explicó.

Alonso añadió que "más allá de cuestiones de partido, es una cuestión que afecta a los intereses generales de toda la provincia de León, de todos los leoneses. Es algo de la máxima importancia" conocer la realidad de "cuáles son los planes del PP, también de recortes en esto".

Se refería el cabeza de lista socialista al Congreso a "los recortes en Bienestar Social, en Educación pública, en Sanidad pública, en prestaciones por desempleo, que son recortes que afirmo que atentan contra las líneas rojas del Estado del Bienestar, que nosotros hemos mantenido contra viento y marea incluso en los peores momentos de la crisis económica, y vamos a seguir manteniendo en el futuro".

"Pero, claro, entrar ya en el capítulo de las nuevas tecnologías de la comunicación son ya palabras mayores que se suman a ese ataque a las líneas rojas del Estado del Bienestar, el bienestar de los ciudadanos. Ahora estamos hablando, además, de cientos de puestos de trabajo, de un pilar fundamental del desarrollo de León, de la economía leonesa".

"El PSOE lo seguirá desarrollando, tenemos la credibilidad de haberlo puesto en marcha"
Alonso garantizó tajante que "desde luego, nosotros si, como esperamos, seguimos en el Gobierno de España, vamos a seguir desarrollando el Inteco, porque tenemos la credibilidad de haberlo puesto en marcha, haberlo desarrollado y haberlo financiado con una inversión multimillonaria en euros, y todo eso no se puede ir por el desagüe bajo ningún concepto, de ninguna manera".

"El Inteco es un gran referente a nivel nacional. Tiene que ver nada menos que con las nuevas tecnologías de la comunicación, es decir, con el mundo del presente y del futuro, pone unos fundamentos muy sólidos para León y la economía leonesa, y por lo tanto es de la máxima importancia", concluyó.

En su visita al mercado de Trobajo del Camino, José Antonio Alonso insistió que el PSOE es la garantía, "porque lo hemos hecho", del mantenimiento del estado del Bienestar, frente a un PP que "el Estado del Bienestar lo va, literalmente, a segar". "Hoy mismo, el señor Rajoy en una entrevista dice que se acabó con él algo tan importante como la Dependencia, y vuelve a ocultar qué hará con la Sanidad Pública, la Educación Pública, las pensiones y las prestaciones por desempleo", y que pasan por fuertes recortes. "Nuestro modelo es un modelo social e igualitario, y el del PP es un modelo antisocial y antiigualitario", sentenció.

 

EL PP LO DESIMIENTE. DECLARACIONES DE ALFREDO PRADA PRESA

"Quiero desmentir categóricamente la noticia aparecida en un medio en la que se dice que el PP tiene intención de suprimir el INTECO. Todo lo contrario, el Partido Popular quiere que el INTECO tenga futuro y deje de ser un escaparate político. Queremos que tenga futuro como órgano de referencia para que en León las empresas tecnológicas generen más empleo y riqueza. Es un sector que da empleo a 3.000 personas en nuestra provincia y desde luego nosotros vamos a apostar por que este proyecto tenga futuro real. De hecho mañana teníamos previsto hacer pública nuestra intención en torno a este organismo y a todo el sector de las nuevas tecnologías", argumentó Alfredo Prada Presa.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres