miércoles, 24 de abril de 2024 10:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vanderlei Luxemburgo, despedido por 'culpa' de Twitter

El ex entrenador brasileño del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo ha vivido una situación un tanto extraña en las últimas horas. Publicó en su Twitter que la estrella del Palmeiras se había ausentado del entrenamiento y ha sido destituido de su cargo.

Archivado en: Twitter, Vanderlei Luxemburgo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Vanderlei Luxemburgo

La página del Twitter de Luxemburgo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
29/6/2009 - 18:45

Las nuevas tecnologías le han jugado una mala pasada a Vanderlei Luxemburgo. El hombre que intentó innovar en el fútbol con el uso de un walkie usa frecuentemente Twitter donde, como no, refleja sus experiencias cotidianas y profesionales como entrenador. Hasta aquí todo normal, lo extraño radica en que uno de sus comentarios en Twitter le puede haber costado el despido.

"La destitución del entrenador Luxemburgo se produce por una falta de jerarquía, no por los resultados del equipo". Así resumía el Palmeiras a través de un comunicado oficial la marcha del que fuera entrenador del Real Madrid. Pero, ¿cómo se ha producido esa falta de jerarquía? repasemos la historia.

El Palmeiras es uno de los clubes con más prestigio en Brasil. Con una Copa Libertadores en sus vitrinas y más de veinte torneos Paulistas, el "Verdao" como es conocido en Sudámerica tiene en el delantero Keirrison a su máximo estandarte y un gran valor como goleador. Varios clubes europeos sueñan con hacerse con sus servicios y de todos ellos parece que el Barcelona es el que más cercano está a su contratación.

Pues bien, el pasado día 26 el propio Luxemburgo hablaba de la ausencia de Keirrison en el entrenamiento en su Twitter. Dijo que posiblemente su no presencia estaba relacionada con sus negociaciones fuera del campo y que con él no iba a jugar más. La noticia corrió como la pólvora por la Red y pocas horas después el Palmeiras decidía destituir al bueno de Luxemburgo que inmediatamente escribía de nuevo en Twitter: "Ya no soy técnico del Palmeiras. He sido destituido por estar en desacuerdo con las actitudes de Keirrison".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres