viernes, 19 de abril de 2024 23:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA RED

Michael Jackson acapara Last.fm

Es el 'artista más escuchado' con una abrumadora diferencia con respecto a Radiohead. Ha colocado ocho de sus canciones entre las diez más reproducidas de esta web, además de poseer los 'temas favoritos'. Obviando al Rey del Pop, Pixie Lott y Bibio sobrecogen nuestros oídos.

Archivado en: Lastfm, Michael Jackson, Pixie Lott, Bibio, Regina Spektor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
02/7/2009 - 12:16

No existe medida para valorar la influencia que Michael Jackson ha tenido en el mundo de la música, Nunca se acabarán los adjetivos para calificar la calidad de su obra. La repercusión mundial de su fallecimiento también se pone de manifiesto en las listas de Last.fm. Se ha convertido en el artista más escuchado del portal, con una diferencia abrumadora con respecto a Radiohead. Además, ocho de los diez temas con más tiron entre los asiduos a esta web pertenecen a la discografía del Rey del Pop. Solamente, Lady Gaga y Kings of Leon han mantenido un minúsculo sitio en la lista. Para completar esta omnipresencia, cinco piezas sonoras de 'Jackso' acaparan la sección 'temas favoritos', encabezada por 'Billie Jean', al igual que los 'temas más escuchados'. Algunos están cansados de escuchar este tema, pero la ocasión lo requiere...

En el apartado de 'artistas en alza' encontramos apetecibles curiosidades. Lideran este apartado los norteamericanos Cavo, cuyo rock tiene reminiscencias a bandas como Nickelback. 'Champagne' mola. La británica Pixie Lott canta como los ángeles. Después del 'fenómeno Duffy', tiene visos de ser la próxima cantante de aquel país en llegar al gran público. 'Mama do' es su primer single. Para comprobar el poderío de sus cuerdas vocales, les presentamos una versión acústica. Disfruten.

La tercera posición en cuanto a los 'artistas en alza' es para Bibio, el nombre artístico del inglés Stephen Wilkinson, un tipo capaz de crear música instrumental con una riqueza extraordinaria. Lleva cuatro años publicando trabajos sonoros y el último tiene muy buena pinta. Se llama 'Ambivalence Avenue'. El 'metal-hardcorero' de Miss May I y el rap de Vinnie Paz completan la clasificación. En el último ránking por explorar, Regina Spektor ha colocado tres piezas. Si echas un vistazo a su MySpace comprenderás el creciente alcance sus creaciones.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres