viernes, 19 de abril de 2024 06:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
nuevas tecnologías

Víctor Izquierdo Loyola anuncia que deja INTECO para ocupar una dirección de Red.es

Al cumplir tres años al frente de la dirección General de INTECO, su director general, Víctor Izquierdo Loyola, ha anunciado hoy a los trabajadores de la institución su próxima marcha, para ocupar un nuevo puesto en la sociedad estatal Red.es. Víctor Izquierdo Loyola dejará el 1 de abril su dirección al frente del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información, tras aceptar la dirección de Servicios de Administración Electrónica, en la sede de Red.es, en Madrid.

gentedigital.es
29/3/2012 - 14:31

El hasta ahora director general de INTECO dio a conocer esta noticia en un encuentro con el personal de la entidad, en el salón de actos de la sede. En el mismo declaró que su nueva tarea le resulta ilusionante porque la Administración ha apostado en los últimos años decididamente por la Administración Electrónica, tarea en la que INTECO ha colaborado activamente y en la que espera que continúe con esa dedicación.

Además ha manifestado su satisfacción con el equipo de INTECO con el que ha trabajado intensamente durante estos años, prometiendo que dada su actividad futura espera mantener los contactos fluidos también en el futuro.

Víctor-Manuel Izquierdo Loyola (Palencia, 1948) es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Universidad Politécnica de Madrid) y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad Complutense de Madrid). También cuenta con un Máster en Métodos Cuantitativos de Gestión (Escuela de Organización Industrial) y otro en Ingeniería de Software (Universidad Politécnica de Madrid).

Pertenece a los Cuerpos Superiores de Administradores Civiles del Estado y de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

Tras desempeñar el puesto de Subdirector general para la Economía Digital de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, unidad responsable de la gestión de los Programas del área de Economía Digital del Plan Avanza, pasó a ser director general del INTECO.

Con anterioridad ha trabajado, siempre en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en los Ministerios de Educación, Cultura, Administraciones Públicas, Industria y Energía y Ciencia y Tecnología. En los inicios de su carrera profesional trabajó en el sector privado, en el campo de la construcción y las obras públicas. También ha sido Profesor Asociado en el Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Ha pronunciado numerosas conferencias y escrito diversos libros y artículos sobre las Empresas de la Economía basada en el conocimiento, el papel de la Administración en la Sociedad de la Información, Contratación de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones, Normalización, Ingeniería del Software, Seguridad de la Información, el fomento de la I+D empresarial y otros asuntos de su especialización profesional.

Ha sido Vicepresidente para Europa Occidental del Programa Intergubernamental de Informática de la UNESCO (1990-1994), así como representante de España en la Conferencia de Autoridades Iberoamericanas de Informática (CAIBI).

Es representante de España en el Consejo de Administración de la Empresa Común ARTEMIS para ejecutar una iniciativa tecnológica europea sobre sistemas de computación empotrados. Asimismo es miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (FUNDETEC) y Presidente del Comité Técnico de Normalización 71 "Tecnología de la Información" de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Durante su estancia en León, al frente del INTECO, la institución ha consolidado su actividad y ha abordado diversas iniciativas internacionales, participando activamente en todos los ámbitos relativos a la Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tarea en la que el Instituto ha merecido numerosos éxitos y galardones.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres