martes, 23 de abril de 2024 20:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Nuevas tecnologías desde león

El Inteco alerta de un troyano que modifica la configuración del outlook y del navegador Explorer

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha catalogado Agent.XSG, un troyano para la plataforma Windows que modifica el registro del sistema y la configuración del cliente de correo de Outlook Express, así como la configuración del navegador Internet Explorer.

Archivado en: inteco, INTECO, Inteco, troyano Agent.XSG

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/9/2012 - 18:31

El Inteco también confirma que tiene además la posibilidad de comunicarse con servidores externos para enviar información del equipo comprometido.

Este troyano puede llegar al equipo a través de otro código malicioso, una página web infectada o un programa de compartición de ficheros. En todo caso, se instala en el equipo sin conocimiento del usuario y modifica la configuración del firewall y de Internet Explorer para que su actividad no sea detectada.

El troyano se queda residente en el sistema y se ejecuta en cada inicio de Windows, comunicándose con sitios maliciosos remotos y descargando e instalando nuevo malware. También recaba información en el equipo y la manda a los ciberdelincuentes, según un comunicado del Inteco recogido por Europa Press.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres