viernes, 19 de abril de 2024 00:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN san marcos

Modernización y ciberseguridad en la Administración, en el ENISE 2012 de León

La modernización de la Administración y la generalización de la prestación de servicios de administración electrónica vienen inevitablemente acompañadas de importantes retos en materia de de seguridad. Este será uno de los ejes de debates en el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE), que se celebra en León durante los próximos días 23 y 24 organizado por el INTECO, Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación.

gentedigital.es
17/10/2012 - 16:04

La cita anual que organiza el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación en torno a la seguridad del Ciberespacio abordará estos temas, a través del taller "Retos de la ciberseguridad en la modernización de la Administración" que moderará Aitor Cubo, Subdirector General de Programas, Estudios e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en la mañana del día 23.

La Administración es uno de los 12 sectores críticos que han sido contemplados en la reciente normativa española sobre la protección de las infraestructuras críticas.

La ciberseguridad en la Administración incluye cuestiones directamente relacionadas con la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos a través de medios electrónicos y otros aspectos típicos de la modernización de cualquier organización que ha de plantearse cómo explotar de forma segura nuevos modelos como el cloud computing o los dispositivos móviles.

Concretada en el Esquema Nacional de Seguridad, la ciberseguridad está sin duda presente en el tratamiento de los servicios de administración electrónica. Además, debe hacer frente también a otras amenazas, como son los actos de hacktivismo u otros ataques específicos.

Por otra parte, la consideración de la ciberseguridad como variable a tener en cuenta en los diferentes ámbitos de actuación y regulación de la Administración, como es por ejemplo, la aviación civil, conllevará un esfuerzo que garantice su desarrollo sectorial en las condiciones de necesarias de seguridad.

Con la participación de reconocidas empresas de seguridad, la visión del Centro Criptológico Nacional y la visión internacional que aportará SegurInfo, el ENISE 2012 ofrece un ecosistema favorable para reflexionar sobre estos retos y las estrategias necesarias para afrontarlos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres