sábado, 2 de julio de 2022 18:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Nuevas tecnologías

El Inteco alerta de un troyano que roba imágenes del ordenador y las hace accesibles con una contraseña conocida

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha catalogado el troyano Malware.Multi/Pixsteal que afecta a la plataforma Windows y roba todas las imágenes que encuentra en los discos duros y unidades extraíbles del sistema infectado.

Archivado en: Inetco, troyano Malware.Multi/Pixsteal, windows

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/11/2012 - 11:08

Al ejecutarse, abre un terminal de línea de comandos y ejecuta tres comandos que recaban las imágenes del sistema. Posteriormente el virus las envía a un servidor FTP que se encuentra alojado en Iraq.

El servidor utiliza una contraseña bien conocida, por lo que las imágenes robadas son públicamente accesibles y cualquiera, conociendo esa contraseña, podría verlas.

El virus no tiene una forma específica de propagación y en España ha tenido "por ahora poco impacto, pero siempre hay que tener cuidado con las páginas que se visitan y los ficheros que se descargan", ha alertado el Inteco en un comunicado recogido por Europa Press.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres