sábado, 20 de abril de 2024 00:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FOTOS POLÉMICAS EN EEUU

¿El presidente Zapatero exhibe o protege a sus dos hijas?

La presencia de Laura y Alba Rodríguez Espinosa, hijas del presidente Zapatero, en Estados Unidos está provocando verdaderos quebraderos de cabeza en Moncloa. Primero, por culpa de un posado con el matrimonio Obama. Posteriormente, debido a su presencia en la Asamblea General de la ONU.

La polémica foto con el matrimonio Obama

La polémica foto con el matrimonio Obama.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
25/9/2009 - 08:59

El presidente y su mujer, Sonsoles Espinosa, decidieron que las jóvenes les acompañasen durante los actos previstos en la agenda política del presidente, que incluyen dos citas muy importantes y mediáticas: la reciente Asamblea General de Naciones Unidas y la cumbre del G-20 en Pittsburg.

Laura y Alba acudieron a la recepción oficial que se celebró este jueves en el Metropolitan de Nueva York y posaron junto a sus padres en compañía del matrimonio Obama. Esa fotografía se publicó en la web oficial del Departamento de Estados Unidos. A las pocas horas, la instantánea desapareció. Según fuentes próximas al Gobierno, desde Moncloa solicitaron la desaparición de la foto, aunque los rostros de las niñas estaban pixelados, para 'proteger' la intimidad de los adolescentes. La Ley del Menor en España impide que puedan publicarse fotografías de menores de edad sin consentimiento paterno.

Esta anécdota ha tenido continuidad con otro hecho polémico. Las jóvenes estuvieron presentes en la tribuna de la sede de Naciones Unidas durante el discurso realizado por Barack Obama. Según medios como El Mundo o El Semanal Digital, un fotógrafo de la Agencia EFE sacó una fotografía a Laura y Alba, pero las presiones gubernamentales han provocado que la imagen no salga a la luz.  El debate está servido: ¿Dónde de está la separación entre lo público y lo privado?

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres