jueves, 3 de diciembre de 2020 06:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

¿Qué echarías a la hoguera? Escoge tu plan en Facebook y libérate en la Noche de San Juan

Hoy celebramos eso de 'la llegada del solsticio de verano'. Lo haremos, como cada año, encendiendo hogueras en todas partes, para 'purificarnos' en la noche más corta del año, unos en la playa a base de botellón, otros de forma más tranquila, en familia, lejos del mar. Escoge tu cita en Facebook y cuéntanos qué quemarías. 

Archivado en: Noche de San Juan

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P. Costa
23/6/2009 - 10:37

España, Portugal (Fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus) y Reino Unido (Midsummer), son algunos de los países donde esta tradición esta más arraigada. En Sudamérica, Brasil tiene Festas Juninas, y Venezuela la noche de San Juan.

Los más afortunados terminarán esta noche en una playa, a la luz de la hoguera, comiendo sardinas rodeado de amigos y/o familia. Pero, echando un ojo a Facebook, la verdad es que no faltan planes esté donde esté uno.

Ni más ni menos que 1.187 admiradores nos encontramos en este grupo de Facebook sobre la Noche de San Juan en la playa y, sin duda, una de las citas más exitosas tendrá lugar en la gallega playa de Riazor (A Coruña), que de momento cuenta con más de 3.000 asistentes confirmados para vivir la noche mágica, la noche de 'las meigas'.

Al lado de esta propuesta nos encontramos con numerosas ofertas 'discotequeras', así como con invitaciones en diferentes playas del mundo, o en otros puntos no costeros como El Escorial (Madrid).

Un plan bien distinto es este de Barcelona. Fire!! y Alejandro Jodorowsky quemarán un armario en el Parc Joan Miró (cerca de Plaza España), como metáfora de la libertad y las diferentes opciones sexuales. Se trata del acto inaugural de la Mostra de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona que se desarrollará en los cines Maldá del 1 al 9 de julio.

 

Escoge tu plan y confiésanos que quemarás o qué quemarías esta noche en tu hoguera particular.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres