martes, 23 de abril de 2024 16:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPRESAS

Vidriera Leonesa cambia su sede social de León a Badajoz por el "excelente trato" de la Junta de Extremadura

El grupo industrial BA Glass Spain, propietario de Vidriera Leonesa, ha anunciado su decisión de trasladar a Badajoz la sede social hasta ahora ubicada en León debido a "el excelente trato de la Junta de Extremadura", según han informado fuentes del Grupo.

Archivado en: León, Vidriera, BA Glass Spain, traslado, Badajoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
06/7/2017 - 13:23

Tras hacerse pública esta decisión, el PSOE y UPL han culpado de ello a la Junta de Castilla y León ya que, según ha asegurado el procurador leonesista Luis Mariano Santos, "no ha no ha mostrado ese apoyo, evidenciando su falta de interés por el proyecto industrial de BA Glass Spain en la ciudad leonesa".

En este mismo sentido se ha manifestado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, quien ha calificado la situación como "estrategia perfectamente diseñada desde Valladolid para cercenar las opciones de crecimiento y desarrollo de León", ya que ha sido "la falta de compromiso de los populares con León" la que ha hecho que se pierda la sede social de "uno de los emblemas empresariales de la provincia".

Diez ha dado un paso más allá y se ha atrevido a asegurar que si "la vidriera se encontrara en Valladolid el consejero de turno ya hubiera realizado solemnes declaraciones públicas, habilitado las ayudas económicas necesarias y cualquier otro tipo de gestión para evitar esta pérdida".

Luis Mariano Santos ha anunciado que preguntará en las Cortes sobre los motivos que han provocado esta situación que, a pesar de no afectar a la actividad de la planta situada en Onzonilla, "puede ser un primer paso para la pérdida de empleos en León".

Por su parte, el portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar Del Olmo para que explique el por qué de la decisión del grupo BA Glass Spain.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres