viernes, 19 de abril de 2024 04:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

Menos fondos para la Educación para Adultos y el absentismo

La Comunidad ha reducido su aportación un 33 y un 12 por ciento a los convenios de Educación para Adultos y contra el absentismo escolar respectivamente, según el edil de Educación, Isidoro Ortega.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2012 - 12:04

Ortega lamentó la escasez de plantilla de la que se dispone en las aulas de Educación para Adultos para hacer frente a la importante demanda. "Sobre todo como consecuencia de la crisis son muchos los jóvenes que deciden reanudar sus estudios para completar su formación y tener más opciones para acceder al mundo laboral", indicó

Según explicó, el Consistorio hace un importante esfuerzo para paliar este déficit y hacer frente a la demanda aportando fondos propios "pero aún así son muchas las personas que se quedan sin poder acceder a las aulas". En concreto, 1.274 alumnos están matriculados en este programa, aunque existen más de 150 en lista de espera.

Los padres de alumnos también criticaron esta medida. "La Educación para Adultos es la única opción para que un montón de chavales se saque el graduado de la ESO", explicó Ángeles Casasola, presidenta de la FAPA, que recordó el esfuerzo realizado tanto por las asociaciones como el Ayuntamiento para dotar de más aulas a este programa.

Respecto al programa de Absentismo Escolar, la aportación de la Comunidad ha disminuido un 12 por ciento. "Este recorte echa por tierra el gran trabajo desarrollado en los últimos años por el equipo multidisciplinar que se ocupa de trabajar en la prevención del abandono de los estudios que han llevado a que Fuenlabrada sea la localidad con menos absentismo en relación con otras de similares características", señaló Ortega.

De hecho, de los 28.045 alumnos matriculados, hay 66 absentistas, un 0,28 por ciento. Ortega añadió que para llegar a este resultado los profesionales han trabajado muy duro en los últimos años y con estos recortes va a ser difícil obtener buenos resultados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres