jueves, 25 de abril de 2024 03:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Un concierto didáctico muestra la música que encierra el cuerpo

En el espectáculo 'Con el cuerpo. Percusión corporal', que será el 29 de enero en el Tomás y Valiente, Antonio Domingo muestra el ritmo que esconde nuestro cuerpo y enseña cómo descubrirlo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/L. P.
25/1/2013 - 12:18

Tan sólo con su cuerpo y un iPad Antonio Domingo se "come" a un público de padres e hijos en su concierto didáctico 'Con el cuerpo. Percusión corporal'. Palmas, patadas y pitos se fundirán con la música pop en un "metaconcierto", en el que los asistentes aprenderán a hacer música con su cuerpo y se convertirán en parte del espectáculo.

El 'show', que se realizará el próximo martes 29 de enero a las 19 horas en el Teatro Tomás y Valiente, se concibe como un concierto-taller. "Desde el minuto uno el público está haciendo percusión corporal", explica Antonio Domingo, profesor, artista y maestro de ceremonias de este curioso curso sobre el escenario, que terminará con una actuación de todo el público de alrededor de cuatro minutos.

Domingo descubre cómo el cuerpo es un instrumento muy especial, haciendo que se participe en la creación del concierto y demostrando que "todo ser humano es válido para hacer música; todo ser humano suena", según el artista.

El objetivo de esta experiencia es doble ya que tiene un componente emotivo y otro psicomotriz. "Se trata de que padres e hijos participen juntos, en igual de condiciones, en un concierto en el que descubrirán que su cuerpo es un instrumento muy especial e importante y que la información almacenada en su memoria auditiva es mucho mayor de lo que esperan", indica Domingo, que resalta que tanto adultos como niños disfrutarán de la experiencia: "el padre no es el mero taxista del hijo, ni el hijo se va a aburrir".

Además, los asistentes al espectáculo aprenderán a manejar de manera independiente manos y pies, entre otras capacidades psicomotrices.
"Pero la finalidad última es disfrutar, reírse y pasarlo bien, estar cómodos incluso si nos equivocamos", concluye este artista.

PARTICIPACIÓN ACTIVA

Durante todo el taller Domingo irá preparando a los participantes, sin que se den cuenta, para poder tocar la obra final. Poco a poco y escena a escena, irán afrontando los pequeños retos psicomotrices que los niños y padres tienen que asumir para poder interpretar la pieza.

El público no será consciente en ningún momento de para qué les están preparando, pero lo que podrán descubrir es que pasados los 75 minutos que durará la sesión, podrán tocar con sus propios cuerpos al mismo tiempo que el artista.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres