miércoles, 24 de abril de 2024 05:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

El Ayuntamiento reclama a la Comunidad mejoras en la M-506

Los vecinos critican el rodeo que deben realizar para llegar al tanatorio y piden un semáforo y más iluminación para mejorar la seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ L. P.
15/2/2013 - 09:47

Mala iluminación, falta de accesos y conexiones a servicios esenciales como el tanatorio o el polideportivo Fermín Cacho, y problemas de seguridad son algunas de las deficiencias que acumula la carretera M-506, según el Ayuntamiento y los vecinos.

En concreto, no existe ninguna conexión directa desde el casco urbano al nuevo tanatorio, ni tampoco desde esta arteria cuando se circula en dirección hacia Móstoles, por lo que hay que realizar un cambio de sentido en la rotonda de la carretera de Humanes.

"Tienes que dar un gran rodeo con el que se pierde mucho tiempo en unos momentos especialmente delicados a nivel personal. Nadie suele ir al tanatorio en perfecto estado anímico", explica Teófilo García, presidente de la agrupación de asociaciones de vecinos de Fuenlabrada.

Por ello, la Corporación municipal aprobó por unanimidad en el último pleno una moción conjunta en la que todos los grupos políticos pedían a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid la construcción de un acceso al tanatorio y cementerio municipal desde esta vía en dirección hacia Móstoles.

"Esta es una reivindicación que viene de lejos, pero el problema es que nos hemos topado con la Comunidad de Madrid, que va a bloquear cualquier iniciativa, y más en estos momentos", añadió el representante vecinal.

Además, la moción aprobada solicitaba a la Dirección General de Carreteras que se instale una indicación luminosa, que podría consistir en una luz parpadeante, en la señal de ceda el paso que hay en la carretera de Humanes (M-405), en el cruce para el desvío de la M-506, dirección Móstoles, para evitar así las colisiones que se producen en este punto. El objetivo es que "ayude a los conductores a advertir y concentrarse en la observación del ceda el paso", apuntó el grupo municipal de UPyD en un comunicado.

"Es necesario un semáforo o algo que ordene el tráfico y mejorar la iluminación", exige el presidente de las asociaciones de vecinos, que recalca que es un "punto de bastante problemática y accidentes".

Esta es la tercera moción que el Ayuntamiento presenta referida a la mejora de esta vía, que es una de las más utilizadas en la región, por el alto volumen de circulación que registra a diario. En las anteriores mociones se solicitó la mejora en el alumbrado, así como en el nudo de acceso al polideportivo Fermín Cacho y la conexión entre el Parque de Bomberos y el barrio del Hospital.

"No es la primera vez que se reclaman soluciones a estos problemas pero nos alegramos del consenso conseguido. Ahora la pelota está en el tejado de la Comunidad", declaró el portavoz de UPyD, Francisco Conesa.

No es la primera vez que el Ayuntamiento reclama este acceso. Fuentes municipales recordaron que, desde la construcción del nuevo tanatorio-cementerio hace ya cinco años, "se solicitó a la Comunidad la habilitación de una vía que facilite el acceso, demanda a la que no se ha dado respuesta y que ahora se reitera a través de una moción por la dificultad actual que entraña para los conductores".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres