martes, 16 de abril de 2024 21:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Aviso a 30.000 alumnos

La Comunidad de Madrid elimina de la comisión de escolarización la representación sindical y de AMPAS

El concejal de Educación ha criticado la precipitación con la que ha informado a los ayuntamientos del proceso de escolarización. "Nos da tres días para informar a 30.000 alumnos".

Archivado en: Fuenlabrada, educación, sindicatos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/4/2013 - 11:38

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha denunciado que la Comunidad de Madrid ha eliminado de la comisión de escolarización a los representantes sindicales y de las asociaciones de padres y madres (AMPAS), "lo que supone un dudoso proceso democrático al retirar a una parte importante de los portavoces de la comunidad educativa".

Este recorte en la representación supone un nuevo ataque a los elementos de participación, al eliminar a aquellos colectivos que pueden resultar críticos a la gestión del Gobierno regional, en este caso en materia educativa, "uno de los pilares básicos que más está siendo atacado", explica el edil.

Ortega ha recordado que ya en su día la Comunidad de Madrid quitó la presidencia de la comisión de escolarización a los ayuntamientos y se la dio a la inspección educativa y ahora da un nuevo paso reduciéndola a la representación de ayuntamientos, equipos directivos e inspección.

Por otro lado, el concejal responsable de Educación, ha criticado la precipitación con la que la Comunidad de Madrid ha informado a los ayuntamientos del proceso de escolarización que se inicia el día 25 de abril y se prolonga hasta el 10 de mayo.

"Nos lo han comunicado con tres días de antelación del inicio del proceso para informar a cerca de 30.000 alumnos que se escolarizarán el próximo curso en los niveles de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Estas maniobras suponen un ataque y una falta de respeto a las administraciones locales", señala Ortega.

Todas aquellas familias que estén interesadas en solicitar una plaza escolar deberán dirigirse en las fechas indicadas a los centros elegidos para proceder a la escolarización.

Fuenlabrada es el municipio de la región madrileña con más población escolar, después de la capital y cuenta con 36 centros de educación infantil y primaria, 2 de educación especial, 14 institutos y 11 centros concertados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres