miércoles, 24 de abril de 2024 17:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Si los antecedentes son ciertos, no entiendo por qué tenía la licencia"

El presidente del C.D. Lugo, sorprendido por la detención de un técnico por presuntos abusos

Archivado en: C.D. Lugo, fútbol, entrenador, juvenil, abusos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Eva Rodríguez/@evacybergarcia
06/9/2013 - 10:00

El Juzgado de Instrucción nº 37 de Madrid decretó el pasado martes la prisión provisional comunicada y sin fianza de Emilio M. H., entrenador del C.D. Lugo, un club juvenil de fútbol de Fuenlabrada, "por un presunto delito de agresión sexual", según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).


La investigación recae finalmente en un juzgado de Valdemoro después de que el Juzgado de Instrucción nº 37, en funciones de guardia, se inhibiera. El TSJM explicó que pasa a los juzgados de esta localidad madrileña ya que es el "lugar en el que previsiblemente tuvieron lugar los hechos".
Emilio, de 48 años, entrenador de categorías juveniles de fútbol en varios equipos como Las Rozas o el Leganés, de chicos entre 13 y 18 años, fue detenido el 31 de agosto y puesto posteriormente a disposición policial.


EL CLUB DEPORTIVO
Braulio Gómez, el presidente del club, a la espera de más información, se plantea si presentarán acusación como club. "El tema se encuentra en manos de nuestros abogados, que están en contacto con la Policía", explicó. Gómez, sorprendido e indignado por la noticia, apuntó que "el miércoles a mediodía la Policía me informó de lo ocurrido y lo primero que hice fue reunir a los padres esa tarde para contarles lo sucedido y que denunciaran si había más casos, pero no ha habido ninguna notificación posterior". Sin tener constancia de la veracidad de los hechos denunciados, lo que pide el presidente es que, "si es cierto que tenía antecedentes por delitos contra la libertad sexual, no entiendo que se le diera la licencia de entrenador. Se debería vigilar más este tema".
Además, asegura que "los hechos no ocurrieron en las instalaciones del Lugo. Se supone o eso nos han contado, que aprovechaba los campus de verano, como podría ser el de Benidorm".


PADRES DE ALGUNOS CHICOS
La madre de dos chicos que han sido dirigidos varios años por el técnico, sin poder creer la denuncia, comenta a GENTE que "mis hijos han estado con él en muchos torneos y yo estaba tan tranquila, porque es muy buen hombre y se preocupaba mucho". La mujer indica que "cuando se iba de los equipos, los niños le pedían que no se fuera. Vamos, que era muy querido". Además, sus hijos añaden que "no solía entrar ni en los vestuarios".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres