martes, 19 de enero de 2021 13:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vuelta al 'cole' con mayor ratio: mismos alumnos, menos grupos

Este curso habrá 34.000 matriculados, cifras parecidas al año anterior, y en cambio habrá menos aulas y profesores en detrimento de la calidad de la educación

Archivado en: curso, académico, matriculados, colegio, vuelta, cole

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Colegio Green Peace de Fuenlabrada

Colegio Green Peace de Fuenlabrada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Eva Rodríguez/@evacybergarcia
06/9/2013 - 10:09

El inicio del curso académico en Fuenlabrada se plantea con un "número de escolarizados parecido al anterior, más de 34.000 alumnos entre cero y 18 años", según informó a GENTE Isidoro Ortega López, concejal de Educación, a pesar de no tener datos oficiales hasta finalizar el plazo.


El concejal analiza que "con el mismo número de matriculados se han reducido los grupos". En 14 colegios han quitado 17 aulas y sólo se han abierto 5 más en 3 colegios, que podría ampliarse en una más que está habilitada. Por lo tanto, también se reduce cifra de docentes. "Estos datos se deben a que aumenta la ratio de alumnos por profesor, porque así lo dispuso la Comunidad de Madrid", y "esto se va a traducir en una peor calidad de la enseñanza", añade Ortega.


Además los alumnos con necesidades especiales (ACNES) antes de las modificaciones del Gobierno regional, computaban como dos chicos de necesidades ordinarias y ahora cuenta como uno.

"Estamos masificando las aulas, se han perdido dos profesores en Primaria y bajarán en Secundaria", denuncia el nuestroportavoz. "También se ha eliminado un aula de enlace de extranjeros, la única que había en la localidad, en el Instituto Dolores Ibárruri, ahora la más cercana está en Parla", según Ortega.


NOTAS POSITIVAS
Las obras de dos centros se han finalizado, la del C.P. San Esteban al que se le había caído el techo y la ampliación del C.P. Juan de la Cierva. Hay que destacar que el Ayuntamiento cedió el suelo para la construcción del Centro Carpe Diem en el barrio de Loranca en 2014 para el curso siguiente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres