lunes, 20 de mayo de 2019 05:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Critican el retraso del servicio de limpieza en el centro El Naranjo

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública y Facua Madrid han alertado de la "evidente falta de limpieza" en los centros de salud tras la externalización del servicio y el expediente de regulación de empleo (ERE) realizado por la empresa concesionaria. Los fuenlabreños a los que les pertenece el ambulatorio del barrio de El Naranjo de Fuenlabrada, dan fe de ello.

Archivado en: sanidad, limpieza, privatizacion

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Eva Rodríguez/@evacybergarcia
20/9/2013 - 10:00

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública y Facua Madrid han alertado de la "evidente falta de limpieza" en los centros de salud tras la externalización del servicio y el expediente de regulación de empleo (ERE) realizado por la empresa concesionaria. Los fuenlabreños a los que les pertenece el ambulatorio del barrio de El Naranjo de Fuenlabrada, dan fe de ello.


La recepcionista del centro de salud El Naranjo ha reconocido que "está muy sucio, porque la persona que está en el puesto de la limpieza ha sufrido una reducción de jornada, de tener un turno de ocho horas, ahora viene solamente cinco". El centro permanece abierto al servicio público catorce horas y tiene servicio de limpieza durante apenas cinco.


Según el comunicado de la plataforma, esto ha generado que no tengan servicio de limpieza en todos los turnos para incidencias y critica que "los centros de salud de la región están sufriendo una evidente falta de limpieza, la no retirada de las basuras y residuos generados por el trabajo de los profesionales y pacientes".


La mujer tras el mostrador de El Naranjo así lo ha constatado. "El miércoles hubo un vómito en una consulta, se avisó a limpieza y tardó tres horas en ir a retirarlo" y  "esto ocurre aquí y en todos los centros de la Comunidad". 


La asociación de consumidores Facua Madrid dice que la "deficiencia en la limpieza de los centros de salud", es por "los recortes que viene sufriendo este servicio tras su externalización".

El departamento de Javier Fernández-Lasquetty aseguró que garantiza la limpieza en los centros de salud tras la firma del contrato que pretende "una gestión más eficiente". Así la Gerencia de Atención Primaria trabaja con la empresa "para mejorar y dar respuesta a las sugerencias de los directores de los centros", y se han reforzado los equipos de limpieza para casos urgentes. Asegura que mantiene los niveles de desinfección, desinsectación y desratización a través de otra empresa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres