sábado, 20 de abril de 2024 04:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fin del trayecto de autobuses de la línea 482 de Leganés a Fuenlabrada

Los más afectados son los trabajadores del barrio de Loranca · La Consejería afirma que se trata de una reestructuración del servicio

Archivado en: Leganés, autobús, consorcio, arroyo culebro, loranca, fuenlabrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/María Pacheco
04/10/2013 - 09:00

Los vecinos de Arroyo Culebro y Loranca se encontraron la semana pasada con un aviso en las marquesinas comunicando que a partir del día 1 de octubre  se produciría un corte en la línea 482 afectando al tramo que une ambos barrios.
“Es un despropósito”, afirma Sara, una joven leganense que reside en Arroyo Culebro y se mueve todos los días al centro comercial Loranca, donde ejerce de cajera. “Todos los días cojo ese autobús para ir a trabajar y tardo apenas quince minutos. Sin embargo, con el corte de la línea, he tenido que coger el tren y el metro y he llegado a tardar hasta una hora”, dice resignada.
Los trabajadores del barrio fuenlabreño son los más afectados, pues utilizan la línea 482 a diario  para desplazarse a la estación de Cercanías de Parque Polvoranca en Leganés, un trayecto que en autobús apenas dura 15 minutos, mientras que en metro y tren les supone más del doble.

Espontáneamente, los usuarios comenzaron a recoger firmas dentro de los mismos autobuses, en establecimientos de ambos barrios y en el Centro Comercial Loranca.
“Llevamos más de 1.900 firmas en sólo cuatro días, que hemos entregado a la Oficina de Atención al Ciudadano”, afirman desde la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro. “Nos hemos volcado en conseguirlas junto a otras asociaciones de Fuenlabrada como las de Loranca, Nuevo Versalles y Parque de Miraflores para mostrar nuestro desacuerdo con esta decisión, puesto que la comunicación de ambos lugares se verá resentida. Nuestra idea es seguir recogiendo más firmas, a la espera de que la medida pueda ser revocada”, afirmaron.
También se han rellenado hojas de reclamaciones y quejas a través de la página web del Consorcio de Transportes, desde el que afirman que “ya habíamos comunicado a principios de septiembre que iba a haber una reestructuración de la red de autobuses interurbanos y la linea 482 solo se acorta en el tramo donde lleva menor número de usuarios”, asegurando que “solía llevar una media de dos o tres”.
Desde la Consejería de Transportes de Madrid apuntan que “existe un plan para organizar todas las líneas entre municipios, y que se hará según la demanda en cada línea de autobuses, para optimizar los recursos y reducir gastos en el momento crítico económico que estamos viviendo. Aunque intentamos suprimir líneas con pocos usuarios, apenas del 10%”.
Al igual que con la supresión de los búhos hace unos meses en la zona sur, los vecinos no salen de su sorpresa, y aseguran que “harán lo que esté en su mano para que se de marcha atrás en la medida, pues dos mil firmas no son sólo de tres usuarios de media en el trayecto”, aseguran vecinos de los dos municipios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres