martes, 16 de abril de 2024 19:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PROTESTAS

Coca-Cola pagará la beca salario a los alumnos que actualmente están haciendo prácticas en la planta de Fuenlabrada

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Lucía Figar, ha afirmado este jueves que Coca-Cola pagará la beca salario a los alumnos que actualmente están haciendo prácticas en la planta de Fuenlabrada hasta que termine su formación, dentro de dos meses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2014 - 18:33

En el pleno de la Asamblea de Madrid, la diputada de IU Eulalia Vaquero ha preguntado a Figar por la situación en la que quedan los alumnos que estaban cursando prácticas de FP en la planta de Casbega en Fuenlabrada una vez que se ha anunciado un ERE.

A este respecto, Figar ha indicado que desde el primer momento han trabajado para que los alumnos estén "lo menos afectados posible por las decisiones empresariales" y han estado en contacto con el instituto del que dependen, el Virgen de la Paloma, la empresa y el resto de empresas de este modelo. "A día de hoy la situación está bastante resuelta", ha aseverado.

Así, ha dicho que hay dos grupos: el de 13 personas que ya estaban haciendo sus prácticas y el de aquellas que habían elegido esta empresas para hacerlas en el futuro.

En el primer caso, ha asegurado que la empresa "nunca" ha incumplido el convenio y que se ha comprometido a pagar hasta el final la beca salario de estas trece personas y su alta en la Seguridad Social. Como no hay "el mejor ambiente, han preferido" hacer su formación práctica en el instituto, ha apuntado.

En el segundo de los casos, ha señalado que no sufrirán ningún "perjuicio en absoluto". Harán las prácticas en otras empresas, hay más plazas de las que hacen falta, y estas empresas pagarán "íntegramente la beca salario y la cotización a la Seguridad Social".

No obstante, Vaquero ha acusado a Coca-Cola de convertir "en papel mojado el convenio firmado con (la Comunidad) con la FP Dual. Además, ha criticado que se haya "dejado tirados a los alumnos a unos veces de terminar su periodo de formación" y le ha instado a que repiense su modelo de FP Dual, que está "causando estragos".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres