viernes, 2 de diciembre de 2022 00:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Los padres de los 21 niños sin plaza se manifiestan

Reivindican la falta de vacantes para sus
hijos en el colegio Arcipreste de Hita

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ C. Rodrigo
11/7/2014 - 10:27

Los padres de los 21 niños que se quedaron sin plaza escolar para el próximo curso en el CEIP Arcipreste de Hita de Fuenlabrada se manifiestan este viernes 11 de julio frente a la Dirección del Área Territorial de Madrid Sur, (DAT) que tiene su sede en Leganés, para reclamar una solución inmediata al problema. La protesta la iniciaron la pasada semana, encerrándose de forma indefinida en el centro educativo, en el han pasado los 18 días, de momento. Lo que buscan es conseguir que no se acople a los menores en centros con plazas sobrantes. Uno de los motivos que esgrimen es que, de darse el caso, los niños de entre 2 y 3 años tendrían que recorrer alrededor de kilometro y medio todos los días para asistir a las clases.


Apoyos
Desde el sindicato de CCOO denuncian a GENTE que, mientras el Arcipestre está a falta de aulas, al colegio concertado de dicha localidad, sí se le han habilitado dos unidades para 3 años de Infantil, para un número menor de solicitudes que en el púbico. "Con esto se pone de manifiesto, una vez más, la política de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que favorece a la escuela concertada en detrimento de la pública y la derivación de alumnos, violentando el derecho de elección de centro de los padres", han subrayado fuentes sindicales. De igual modo, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha anunciado que ya han solicitado una reunión por "la vía de urgencia" a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, para buscar una "solución" y decirle que "no tiene sentido vender la cosmética de la libre elección de centro" cuando los padres del Arcipestre no han podido elegir.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres