jueves, 25 de abril de 2024 19:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El CEART Tomás y Valiente de Fuenlabrada acoge la exposición de Cristobal Toral

El artista malagueño Cristobal Toral expondrá, a partir del próximo jueves y hasta el 26 de octubre, una selección de sus mejores trabajos en el Centro de Arte (CEART) Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

Archivado en: fuenlabrada, tomas y valiente, cristobal toral, arte, exposición

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/9/2014 - 11:25

La exposición, titulada 'Las maletas de Toral', contará tanto con obras antiguas del artista, así como los trabajos que Toral ha realizado en el último año. Una de las facetas más destacadas del artista se convierte en el hilo conductor de la muestra.

El realismo moderno marca la obra de Cristobal Toral, que además de haber expuesto en numerosos museos, ha recibido diferentes distinciones como la de Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la ciudad de Antequera, Medalla de Oro de Andalucía y Académico de Honor de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría.

El escritor Mario Vargas Llosa dedicó estas palabras al artista "pocos han llegado tan lejos desde unos comienzos tan humildes y difíciles y ninguno ha construido una mitología plástica del éxodo, la partida, el desplazamiento y la mudanza tan rica y tan sugestiva como la que anima sus cuadros".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres