martes, 23 de abril de 2024 07:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

“Fuenlabrada es la capital de la fantasía nacional”

Fuenlabrada acoge este viernes y sábado, 26 y 27 de septiembre, el II_Festival de Fantasía que tendrá lugar entre el espacio joven La Plaza, la Casa de la Música y las carpas que se instalarán en la plaza de España. A él se suman otras actividades culturales como exposiciones y el festival de la juventud, con música y actividades culturales.

Archivado en: festival de fantasía, Fuenlabrada, autores, ilustradores, steampunk, ocio, #FFF

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

26/9/2014 - 08:58

En esta ocasión, estará dedicada al ‘steampunk', una corriente artística muy visual inspirada en la II Revolución Industrial, la mezcla de sus trajes costumbristas, engranajes y manivelas de la época. No obstante, según nos explica Carmen Cabello, de la Federación Española de Fantasía Épica, y una de las organizadoras del evento junto a la Asociación Lupus in Fábula y el Ayuntamiento, la corriente incluye un "potente movimiento literario", que también podrá verse en la localidad.
lectura, talleres o firmas.


Un completo programa donde no faltan talleres, desfiles, encuentros con artistas, juegos de rol, el pasacalles de ‘El Dragón' y conciertos. El objetivo, según ha insistido Cabello, es promover este tipo de género en todas sus vertientes. Entre las actividades, no olvidan a los más pequeños. "Lo que no me perdería es el encuentro con escritores de literatura infantil y juvenil el sábado de 11 a 13 horas", ha dicho. Algo que podrán complementar con títeres o con la creación de cuentos junto a grandes lieteratos. Como gran novedad, este año los visitantes disfrutarán del ‘Tardis', la cabina azul a tamaño real de la mítica serie de culto ‘Dr. Who'. "Podrán hacerse fotos y participar en una charla debate", ha señalado. Para los organizadores, y después de que la anterior edición superase los 3.000 visitantes, Fuenlabrada "es la capital de la fantasía nacional, ya que reúne a un gran elenco de artistas de aquí", concluyen.

 

OTRAS PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA

 

Actividades variadas
Festival de la Juventud
El 27 y 28 de septiembre
CEIP Ramón y Cajal

El Consejo de la juventud, con la participación de más de 40 asociaciones y organizaciones juveniles, ha dispuesto dos días de música y cultura. Rash, Iratxo y Benito Camelas serán los grupos encargados de amenizar la noche del sábado, mientras durante el día llevan a cabo actividades como un concurso de baile o talleres de ocio participativo.
Gratuito


Exposición
‘Cartografía de un viaje'
Hasta el 26 de octubre
Centro Cultural Tomás y Valiente

El pintor malagueño de reconocido prestigio Cristóbal Toral, lleva buena parte de su extensa obra a Fuenlabrada. Imágenes emblemáticas de su comienzo como pintor, junto con otras de reciente creación. ‘Cartografía de un viaje' es una muestra repleta de carga social que viaja a través de ‘su maleta', la protagonista de su vida y de su obra. Un icono de su trabajo y obsesión reconocida por el propio artista y sus allegados.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres