miércoles, 24 de abril de 2024 08:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Citas culturales este fin de semana

La obra de Ernest Thompson, ‘En el estanque dorado’, llega este sábado 18 al Teatro Tomás y Valiente. Una comedia con trasfondo que el artista argentino representará junto a Lola Herrera. Además títeres para familias y literatura con la obra 'Los reflejos del alma'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2014 - 08:17

"Esta es la mejor experiencia, en este momento y con esta obra. Todavía tengo curiosidad, ganas y una buena respuesta del público, a pesar de los tiempos que nos toca vivir". Así se ha referido Héctor Alterio al que considera el mejor instante de su carrera. El veterano actor estará junto a Lola Herrera este próximo sábado 18 de octubre a las 20 horas en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada con la obra ‘En el estanque dorado', de Ernest Thompson. "Trabajar con ella (Lola) está siendo una experiencia magnífica. Fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto, que es una fiesta", ha aseverado refiriéndose a su pareja en la obra. Otra cuestión decisiva fue la diversión que le produjo la sola lectura del texto. "Toca elementos como la vejez o la proximidad a la muerte, pero lo hace de una manera tan tierna y con tanto sentido del humor, honesto y profundo, que el público se sorprende y se ríe de circunstancias que, en otros momentos, considerarían simplemente trágicas", ha contado en relación al argumento, que trata la lucha por la vida dentro de una familia y la esperanza frente al peligro de extinción.

ÉXITO DE CRÍTICA Y PÚBLICO
"Mi personaje podría ser perfectamente yo mismo, por edad, por recorrido de vida o por el sentido del humor. Aunque con claras diferencias, no soy tan pesimista, él tiene a la muerte como una constante", ha dicho, añadiendo que, si a los seres humanos nos da miedo desaparecer de este mundo, es por el desconocimiento "y porque, si además lo estamos pasando aquí bien, no queremos marcharnos". De momento, llevan 150 representaciones con gran éxito de crítica y público. "Oír al gentío en las gradas te da la fuerza necesaria para seguir", concluyó.

OTRAS CITAS CULTURALES

Títeres

‘Trapitos al Sol’
17 de octubre a  las 18 horas
JMD Cerro-El Molino

Los vecinos podrán disfrutar de una actividad en familia con la obra de teatro de títeres ‘Trapitos al Sol’, de la compañía El Retablo de la Ventana. En ella, a través de muñecos, objetos, imágenes y música, los asistentes disfrutarán de un espectáculo de cuentos enredados, hilados e inventados que estará presentado por el duende de los colores.

‘Nora’
19 de octubre a las 12 horas
Espacio Joven La Plaza

En la obra de teatro de títeres ‘Nora’, de la compañía Factoría Norte, la protagonista de esta historia se cuestiona sobre las vicisitudes de la vida.
Precio: 3,90 euros


Literatura
‘Reflejos del Alma’
22 de octubre a las 18:30 horas

Espacio Joven La Plaza
El escritor Juan Carlos Herranz se acerca al Espacio Joven La Plaza para presentar su antología de poesía ‘Reflejos del Alma’.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres