jueves, 18 de abril de 2024 15:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Oficina Antidesahucios atendió a 3.280 personas y abrió más de 800 expedientes en dos años

La Oficina de Intermediación de Desahucios de Fuenlabrada ha atendido a un total de 3.260 personas en riesgo de desalojo y ha tramitado un total de 815 expedientes en los dos años que lleva funcionando desde su apertura, según ha informado este miércoles el alcalde en funciones, Manuel Robles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/5/2015 - 21:36

El regidor en funciones ha explicado que esta iniciativa, de carácter municipal y gratuita, se puso en marcha para "atajar el problema que padecen aquellas personas que atraviesan dificultades económicas y corren el riesgo de perder su vivienda ante la situación de crisis".

De hecho, Robles ha recordado que de su puesta en marcha, el municipio no ha registrado desahucio alguno "entre las personas que han contactado con los profesionales del servicio".

La Oficina desarrolla actuaciones de información y asesoramiento especializado en materia hipotecaria y a él se puede acceder a través de la concejalía de Servicios Sociales o bien a través de Sanidad y Consumo.

El servicio cuenta con el apoyo de profesionales especializados en mediación hipotecaria cuya intervención permite, incluso, desde el inicio y ejecución de medidas judiciales frente a las entidades financieras y crediticias.

El alcalde en funciones ha añadido que la Oficina realizará con carácter urgente acciones que ayuden a los vecinos en su solicitud de vivienda de las dispuestas por entidades bancarias a través de su Fondo Social.

"En este caso la intervención de los trabajadores sociales mediante informes técnicos abren una oportunidad a familias que han perdido sus casas y se encuentran en situaciones de vulnerabilidad", ha puntualizado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres