jueves, 25 de abril de 2024 19:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento creará un carril bici y un paso peatonal en el Parque Miraflores

El pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobó el pasado jueves la construcción de un acceso peatonal así como la habilitación de un carril bici que conecte el barrio del Parque Miraflores con el de Loranca, al encontrarse el primero alejado del núcleo urbano y estar "encajonado" por dos carreteras. Una moción que fue presentada por el grupo popular y aprobada por unanimidad.

Archivado en: PP, PSOE, miraflores, loranca, bici, peatón, comunidad de madrid, fuenlabrada, urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
10/3/2016 - 19:59

El texto destaca que el "aislamiento geográfico" de Parque Miraflores obliga a los vecinos a tener que usar el coche para tareas cotidianas como hacer la compra o realizar algún trámite en la Junta de Distrito. El portavoz del PP en la ciudad, Sergio López, ha destacado que es una actuación "muy necesaria" para un barrio que "lleva abandonado históricamente por este equipo de Gobierno".

Por otro lado, también se aprobó el iniciar conversaciones con la Comunidad de Madrid para que se ejecuten las obras necesarias en la zona y unir ambos barrios. Para ello sería necesario modificar el nudo de conexión con la carretera M-506 y la Radial 5, "con el fin de eliminar esta barrera y facilitar la movilidad de los residentes", señalan desde el Consistorio.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, destacó que es necesario que se solucione el nudo de las carreteras antes de llevar a cabo cualquier actuación. Por su parte, el portavoz popular ha adelantó que desde su grupo ya han solicitado una reunión con el consejero de Transportes e Infraestructuras. "Vamos a pedir un estudio a la Comunidad sobre este tema y cuando se haga, un compromiso presupuestario para poder llevarlo a cabo", señaló.

REUNIONES PENDIENTES
Por otro lado, López ha destacado que tiene pendientes la respuesta de varias reuniones que ha mantenido con la Comunidad de Madrid. Una de las más urgentes, señala, es la mantenida con el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, al que se le trasladó la necesidad de un nuevo centro de salud en el barrio El Vivero. "Aún no nos ha contestado, pero le trasladamos una necesidad que hoy es mucho más real que hace ocho años. Esperamos una respuesta y que se incluya en los presupuestos", afirmó.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres