sábado, 20 de abril de 2024 06:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Los viernes y sábados de mayo son para los pequeños de la casa

‘La Maratón de los barrios' recuperará los espacios urbanos para el juego

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

29/4/2016 - 08:28

Fuenlabrada acoge un nuevo programa: ‘La Maratón de los barrios'. Una iniciativa organizada por el club deportivo ArbiFuenla y la Concejalía de Juventud e Infancia que tiene el objetivo de recuperar espacios urbanos como zonas de juego para los pequeños y fomentar valores deportivos entre los niños. Las diferentes citas se llevarán a cabo los sábados de mayo y junio de 11 a 13:30 horas en distintos espacios de la ciudad, como el Recinto ferial, la Plaza de las Margaritas, la de las Artes, la avenida del Hospital, La Pollina, la calle Francia y el Espacio Joven La Plaza. Los pequeños y sus familias podrán disfrutar de juegos por la discapacidad, por la integración, actividades alternativas, talleres de valores deportivos o gymkanas familiares. Esta actividad se enmarca en la campaña que desarrolla Fuenlis Club durante este año con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Su lema es ‘Citius, Altius, Fortius (más rápido, más alto, más fuerte)' y pretende promocionar los valores deportivos entre los niños de Fuenlabrada.
Por otra parte, todos los viernes por la tarde entre las 17 horas y las 20 horas y hasta el 27 de mayo, se van a desarrollar juegos y actividades relacionadas con el reciclaje dirigidos a niños con edades entre 5 y 12 años.
reciclaje
Los pequeños podrán participar gratuitamente en talleres y demás actividades lúdicas diseñadas con el objetivo de concienciarles sobre la importancia del reciclado y la reutilización. Entre las cuestiones que se enseñará a los menores, aprenderán a separar los residuos generados en el hogar y sobre todo, a darles una segunda oportunidad para su uso: tapones de botella que se convierten en imanes para la nevera o envases que pasan a ser macetas, entre otros. "Al finalizar, podrán seguir divirtiéndose saltando en unas camas elásticas instaladas por la organización", han explicado fuentes municipales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres