viernes, 1 de julio de 2022 10:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La obra ‘Homo Sapiens’ de Dis Berlín se expone en el CEART

54 instalaciones en las que se incluyen hasta cuatro disciplinas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/5/2016 - 08:59

El Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) acoge estos días a una de las grandes figuras del arte español, Dis Berlín, que expone su obra ‘Homo Sapiens' en la Sala A hasta el 24 de julio. El artista, de nombre Manuel Carrera, pretende reflexionar sobre la humanidad dentro de la época contemporánea, donde el ser no se entiende de forma homogénea sino que es complejo y difícil de comprender. A través de esta exposición, Dis Berlín da a conocer los arquetipos y tópicos de la condición humana. Habla del anonimato, de la vanidad, la lujuria, la decadencia o la vida conyugal, el progreso frente a la naturaleza. Son un total de 54 instalaciones, en las que se incluyen disciplinas como la pintura, el fotomontaje, el collage o el dibujo, con un denominador común "su carácter transgresor y valiente", según han detallado desde el centro. Parte de este trabajo ha sido expuesto en las sedes del Instituto Cervantes de diferentes países. "Esta exposición recoge obras de la última década del autor, inédita en Madrid, y su relación formal y conceptual con trabajos de su amplia trayectoria anterior", ha explicado la concejala del Cultura, Maribel Barrientos.

Por otro lado, enla Sala B, el artista Rubén Martín expone su muestra ‘Stupid Borders', arte urbano con vídeos, dibujos e instalaciones. Este autor tiene como ejes principales de su obra es el paisaje y el denominado comportamiento asociado. La muestra se divide en tres bloques. El primero de ellos, ‘Repúblicas Mínimas', genera tres microestados temporales de 100 metros cuadrados cada uno, cuyo único habitante es el propio artista. El segundo, ‘A Plot On The Moon', habla del ansia de posesión del ser humano que llega hasta la apropiación de cuerpos celestes, con alusión a ventas de parcelas planetarias. Finalmente, ‘Do Not Enter or I Shoot U', se trata de una reflexión sobre cómo la defensa del territorio que creemos propio "nos puede llevar a comportamientos violentos", han detallado desde el Consistorio. La muestra que podrá visitarse hasta el próximo 5 de junio.
Por su parte, la Sala C acoge el trabajo de Santiago Almazán con su obra ‘Totemic Anatomy', dibujo académico vinculado a la anatomía y la técnica utilizada son lápices de colores sobre papel grabado, con capas de color.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres