sábado, 20 de abril de 2024 17:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONTARÁ CON 70 ESCRITORES E ILUSTRADORES

La Feria del Libro de Fuenlabrada se ambientará en la cultura japonesa

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha presentado este lunes la trigésimo primera edición de la Feria del Libro, que estará ambientada en la cultura japonesa y que contará con la participación de unos 70 escritores e ilustradores.


aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/5/2016 - 09:20

La muestra, que se extenderá del 21 al 29 de mayo, se celebrará en el Parque de la Fuente, donde se decorarán los stands y recintos con motivos nipones para ambientar la feria.

La inauguración contará con exhibiciones de tambores tradicionales japoneses y de kendo (arte de la espada japonesa), al tiempo que habrá talleres de ilustración manga, recitales de haikus, cuentacuentos tradicionales japoneses y geishas.

Entre los escritores e ilustradores estarán Alfredo Gómez Cerdá, Concha López Narváez, Violeta Monreal, Joan Manuel Gisbert, Care Santos, Claudia Ranucci o Rafael Salmerón, al tiempo que habrá 'cafés literarios' con Nativel Preciado y Luis Landero.

Mientras, 6.000 alumnos desde Infantil hasta Secundaria de 21 centros educativos del municipio asistirán durante estos días a las diferentes actividades organizadas en horario de mañana para colegios.

NOVEDADES LITERARIAS

Durante la Feria del Libro tendrán lugar presentaciones de las últimas novedades literarias infantiles, juveniles y de adultos de las editoriales participantes que este año han aumentado su presencia, llegando a ser 27.

También se han incrementado el número de casetas instaladas en la Feria, que en la presente edición serán un total de 33.

Para adultos, concursos rápidos como 'Inventa una leyenda japonesa', organizado en la caseta de las bibliotecas municipales, así como talleres sobre creación de haikus.

Robles ha señalado que se trata de una feria que "se aleja de los cánones comerciales que rigen estos eventos en otras ciudades y que se centra en actividades y propuestas para toda la familia con un único objetivo: fomentar la lectura, en especial entre el público infantil y juvenil".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres