martes, 23 de abril de 2024 08:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El Ayuntamiento exige la creación de un colegio en el barrio de El Vivero

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha pedido a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo colegio en el barrio de El Vivero-Hospital-Universidad, ante la posibilidad de que 501 alumnos tengan que desplazarse el próximo curso a otros barrios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
13/5/2016 - 08:00

Es la cifra que manejan desde el Ejecutivo local que destaca que el centro más cercano se ubica a más de 1,5 kilómetros de distancia, en el barrio de Loranca-Nuevo Versalles.

Según han explicado, el nuevo centro se levantaría sobre un solar de 14.824 metros cuadrados que el Ayuntamiento cedió en 2007 al Gobierno regional. El concejal de Educación, Isidoro Ortega, destacó que "la Comunidad había comprometido su palabra que iba a construir el colegio en el curso 17/18" y añadió que es una actuación necesaria, por lo que "pido al consejero que rectifique".

En este sentido, el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, ha explicado que el centro se hará si las "proyecciones de natalidad y el estudio de escolarización" realizado así lo aconsejan. Además, ha señalado que "hacer un colegio público es una inversión de mucho dinero y hay que pensar que esto es una bolsa común".

Por su parte, el portavoz popular, Sergio López, ha señalado que según los informes elaborados por los técnicos regionales, el centro "no es necesario por el momento". De hecho, ha explicado que existen dos en las proximidades, el CEIP Juan de la Cierva, en el que se han solicitado 63 de las 75 plazas disponibles; y el CEIP Carlos Cano, en Loranca, al cual "le separan cinco minutos" de la parcela cedida. Sostiene que para acceder a él "hay varios pasos de cebra y un carril bici a través de la M-407".

CIERRE DE AULAS
Por otra parte, en cuanto al presunto cierre de aulas previsto en cuatro colegios públicos y en un instituto de la ciudad, Ortega ha señalado que se encuentra a la espera de conocer las líneas disponibles. Según el edil "no es razonable que el umbral de corte en la pública sea un número mayor de niños que en la concertada". Propone que se baje la cifra a 20. "Durante este curso ha habido un 8% de colegios que superaban las ratios". Según Van Grieken lo que se hizo fue establecer "unidades que estaban volantes porque dependían de si había demanda".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres