martes, 16 de abril de 2024 12:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unas 4.000 mujeres participarán en los cursos y talleres de Igualdad este curso

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha asegurado que alrededor de 4.000 fuenlabreñas participarán este año en los cursos y talleres de la concejalía de Igualdad del municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/EP
17/5/2016 - 13:08

A falta de los datos del último trimestre, Robles ha comparecido en rueda de prensa para asegurar que estos datos certifican que se "están cumpliendo objetivos". De hecho, la cifra es sensiblemente superior a las 2.558 mujeres que pasaron por estos cursos en 2015.

El primer edil ha enfatizado en el esfuerzo de inversión municipal tras el "drástico recorte" de cinco a un programa que cofinanciaba la Comunidad de Madrid.

En este sentido, la edil de Igualdad, Silvia Buabent, ha recordado que Fuenlabrada solo cuenta actualmente con el convenio de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, que vio también reducida la aportación en un 50 por ciento en materia de igualdad y en un 25 por ciento en cuestión de lucha contra la violencia de género.

Pese a ello, la concejala ha manifestado que la Administración local seguirá subvencionando estos cursos y talleres, ya que permiten que "cualquier mujer fuenlabreña encuentre su sitio", lo que "contribuye a su autonomía".

Buabent ha recordado que este curso se han planificado un centenar de talleres trimestrales y 38 monográficos. De hecho, entre abril y junio se ofertan 27 talleres y 7 monográficos. Los que más atracción generan son los de nuevas tecnologías y todos aquellos relacionados con el desarrollo emocional.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres