miércoles, 24 de abril de 2024 05:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 3.000 alumnos de institutos participan en talleres de la Semana de la Juventud

Más de 3.000 alumnos de cuatro institutos de Secundaria de Fuenlabrada --Salvador Allende, Dolores Ibárruri, la Serna y José Luis López Aranguren-- participan en la Semana de la Juventud, una propuesta que les permitirá inscribirse en talleres y actividades hasta el próximo día 27.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/EP
18/5/2016 - 18:56

El concejal de Infancia y Juventud y Empleo de Fuenlabrada, Francisco Paloma, ha explicado que la organización de la Semana pretende "fomentar la empatía y la defensa de los derechos humanos "para formar jóvenes ciudadanos solidarios y participativos". De esta manera, los alumnos podrán participar en talleres de graffitis, ilustración, fotografía, henna o caligrafía árabe, entre otros.

Además, con motivo de esta semana se llevarán a cabo exhibiciones de master class y street workout, así como sesiones formativas sobre ciudades sostenibles, prevención de delitos de odio, publicidad engañosa y subliminal y voluntariado.

El programa Fuenlajoven se desarrolla a lo largo del curso escolar y engloba sesiones y tutorías sobre actividades afectivo-sexuales, ocio saludable y recursos municipales para jóvenes.

DISEÑO DE MADERA
Por otro lado, el profesor técnico de los alumnos que cursan Formación Profesional de Madera y Mueble en el Instituto José Luis López Aranguren, Joaquín Gallego, ha reclamado este martes la necesidad que tiene este centro de un grado superior de Madera y Mueble "para complementar la formación de los estudiantes y así que tengan mayores posibilidades de integrarse en el mercado laboral".

Durante la inauguración de una muestra con los trabajos de estos jóvenes, el profesor ha explicado que los alumnos que cursan el grado medio tienen la posibilidad de realizar sus prácticas en Dinamarca, en las empresas más punteras en diseño a nivel europeo, a través del Programa Erasmus +, que el centro oferta desde hace una década.

El alcalde, Manuel Robles (PSOE), que ha acudido a la inauguración de la exposición, se ha sumado a esta reivindicación y ha hecho hincapié en la necesidad de que "el Gobierno regional cumpla su compromiso" en este sentido.

Robles ha explicado que la formación profesional es una excelente apuesta en la formación para muchos jóvenes "y es interesante que los vecinos visiten esta muestra para conocer de primera mano el resultado de los conocimientos obtenidos en las aulas".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres