jueves, 25 de abril de 2024 05:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO ve irregularidades en la readmisión de los trabajadores de Fuenlabrada

CCOO ha calificado de “readmisión irregular” la vuelta al trabajo de los trabajadores de la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada. Según el informe de trabajo presentado esta semana en la sede del sindicato de Madrid, “no están haciendo nada o escaso trabajo”.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigitial.es/Marcos Baile
20/5/2016 - 08:19

Desde la central sindicaly han denunciado que en los 200.000 metros cuadrados de Fuenlabrada los trabajadores están "en una sola nave" y haciendo unas "tareas completamente manuales y rudimentarias". Según ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Asenjo, el Tribunal Supremo señaló el pasado 15 de abril de 2015 "la nulidad de los despidos", así como que los trabajadores debían "ser readmitidos en las mismas condiciones" y "reincorporarse a los puestos de trabajo dentro de una fábrica de producción".

"Nos encontramos ante una fábrica vacía con un mensaje claro de recochineo a los trabajadores, una planta que pasaba por ser de excelencia muy innovadora y desarrollada tecnológicamente y que ahora sólo tiene un trabajo que los empleados metan en cajas unas botellas vacías", han criticado desde el sindicato.

El secretario de acción sindical, Ramón Gorriz, ha señalado que esta empresa "además de no cumplir las sentencias se está saltando la legislación y los derechos de los trabajadores en todo lo que tiene que ver con el informe técnico".

SIN INFRACCIÓN
Por su parte, desde Coca-Cola han negado las acusaciones y han asegurado que actualmente existe un calendario de adecuación para el centro logístico donde están ubicados los trabajadores y que éste continúa "su ritmo con el objetivo de que todas las tareas previstas en el centro estén plenamente operativas en el segundo semestre".

Destacan que tras la visita del inspector de Trabajo, el pasado mes de febrero, no se ha "levantado acta de infracción por la carga de trabajo del centro", así como que éste descartó la existencia de "una falta de ocupación efectiva completa, al constatar que se ha comenzado la actividad prevista en el manual de organización del COIL en todas las áreas de trabajo". La multinacional ha asegurado que dicha inspección constató que "uno de los factores para que la carga de trabajo no sea completa es la implantación de los sistemas informáticos", aunque ya están "a pleno rendimiento".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres