martes, 23 de abril de 2024 19:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Luz verde a la modificación de las lindes

Finalmente, Móstoles y Fuenlabrada podrán intercambiar sus términos municipales · Un acuerdo alcanzado entre ambos en 2014, y aprobado esta semana en Consejo de Gobierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

C. E. A.
20/5/2016 - 09:35

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde finalmente al acuerdo alcanzado entre las localidades de Móstoles y Fuenlabrada para la modificación de sus términos municipales mediante la permuta de suelos.
Con esta decisión, según han argumentado desde el Gobierno regional, se culmina un proceso que ambos consistorios comenzaron de mutuo acuerdo en 2014, consecuencia de la discrepancia existente entre la línea jurisdicciónal que constaba en las Actas del Deslinde, levantadas por el Instituto Geográfico Nacional en los años 1959 y 1990, y la dibujada en el Catastro y la cartografía oficial de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Área Metropolitana de Madrid (COPLACO), resultante de los Planes de Ordenación aprobados por ambos municipios. De esta forma, Fuenlabrada segrega una parcela de 189.010 metros cuadrados que se incorpora a Móstoles y que incluye los bloques de la calle Niza y parte de los polígonos de Prado Regordoño y Fuensanta. Por su parte, Móstoles cede 272.055 metros cuadrados situados junto al polígono Fuensanta y en el barrio de Loranca-Ciudad Jardín.
reacciones
El alcalde mostoleño, David Lucas, se ha mostrado satisfecho después del anuncio del Consejo. "El decreto da respuesta a una pretensión que se venía reclamando por parte de los vecinos afectados en ambas localidades, como también en diferentes zonas industriales", ha señalado el regidor a GENTE. Del mismo modo, Lucas ha incidido en que el Ejecutivo regional lo que hace es legalizar los acuerdos previamente adoptados. "Se culmina por tanto un proceso que se inició ya hace varios años", ha dicho. Desde el Consistorio han recalcado que como estos nuevos límites ya se estaban aplicando "esto no supondrá nuevos gastos o competencias para ninguno de los ayuntamientos". Por su parte, fuentes municipales de Fuenlabrada han indicado a GENTE que reciben con agrado esta noticia, porque podrán dedicar la parcela a los futuros equipamientos dotacionales necesarios en la zona.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres