miércoles, 24 de abril de 2024 07:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Mundial de Clubes en La Aldehuela

Fuenlabrada se convierte durante los estos días en el centro  del fútbol internacional al ser la sede de la XII edición del Mundial de Clubes Sub-17. Una competición que arrancó el pasado miércoles 25 de mayo y se prolongará hasta el 1 de junio. 


aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
27/5/2016 - 08:57

Ocho días en los que clubes nacionales e internacionales se verán las caras en los campos de fútbol de La Aldehuela, que tras las últimas modificaciones cuenta con un césped Fifa 2000, para ver quién se lleva el trofeo a casa. Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Deportivo de la Coruña serán los encargados de representar a España.

Estos se medirán en el terreno de juego con el Corinthians y el Palmeiras, de Brasil; el Club Atlético Nacional, de Colombia; el Club Sporting Cristal, de Perú; y el Tokushima Vortis, de Japón. Los nueve equipos estarán divididos en tres grupos, de tres equipos cada uno, que disputarán una fase previa en forma de liguilla, antes de disputar la fase final.

Manolo Sanchís, exfutbolista y organizador del torneo, ha destacado que "ha sido muy fácil traer a Fuenlabrada esta competición y apostar por ella como sede única". Por su parte, el alcalde Manuel Robles ha señalado que "es una competición que va a atraer a los vecinos de Fuenlabrada y va a poner a la ciudad en el primer lugar en cuanto a competiciones deportivas sub-17".

NOVEDADES EN EL CAMPEONATO
Por otro lado, Sanchís ha explicado que este torneo incluirá una serie de novedades que lo diferenciarán del resto. En primer lugar el respeto a los valores deportivos y el 'fair play', un aspecto que influirá en la clasificación de los equipos "tanto en la fase previa como en la final".
Además, se eliminará el penalti y expulsión y se permitirán un total de siete cambios por equipo, siempre que estos no interrumpan el juego, a no ser que sea por sustitución del portero o por lesión.

"Lo hemos hablado con el colegio de árbitros de la Comunidad de Madrid y están de acuerdo", ha señalado el exfutbolista. Finalmente, ha destacado que están pensando en incluir un minuto de descanso en cada parte para que los jugadores se hidraten. "Se hará en función de la temperatura", ha explicado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres