miércoles, 24 de abril de 2024 01:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Visto para sentencia el juicio contra un trabajador de Coca-Cola

El juicio al trabajador de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, José Manuel Fernández Galán, al que pedían dos años de cárcel y 14.800 euros de fianza por una supuesta agresión a dos policías nacionales durante una concentración en la fábrica en enero de 2015 ha quedado visto para sentencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
27/5/2016 - 09:02

La sesión se celebró el pasado lunes en los juzgados de Móstoles y al trabajador se le acusaba de desorden, resistencia y agresión a la autoridad. Según el abogado de Galán, Antonio García, la acusación es "desproporcionada" y asegura que lo que se produjo fue "una detención completamente injustificada". García ha señalado que la versión de la Policía se podría considerar "un montaje".

Por su parte, Galán ha mantenido que los hechos de los que se le acusa son falsos y alude a graves problemas de espalda y una rotura de coxis que le impedían "agredir a nadie" y por los que se encontraba de baja a pesar de estar en la planta. Se ha mostrado convencido de que será finalmente absuelto.

HECHOS
Según explicó el empleado en una rueda de prensa previa al juicio, el día de los hechos la Policía Nacional había cortado la calle en ambos sentidos mientras los trabajadores se concentraban en las puertas de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada para protestar por el ERE y evitar que una furgoneta entrara a desmantelar la fábrica. Tras las cargas policiales, Galán fue detenido, acusado de "tumbar a 5 ó 6 policías, cuando fueron ellos los que me tumbaron a mí", señala.

"No hice nada, sólo defender mi puesto de trabajo ante un ERE ilógico", añadió. Además, explicó que los Policías no le dejaron presentar una denuncia por las agresiones que sufrió, ya que le trasladaron al Hospital de Fuenlabrada, donde le mantuvieron esposado "a la vista de todo el mundo". Por su parte, la portavoz de IU-LV, Teresa Fernández, aseguró que continuarán apoyando al trabajador y protestando contra "la aplicación de unas leyes que reprimen nuestros derechos". Destacó que mantendrán el boicot a los productos de Coca-Cola, aunque precisó que "el compromiso tiene que ser contíiuo, no sólo para la foto". Añadió que la inspección de trabajo reveló que "es ilegal lo que está haciendo la multinacional".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres